viernes, abril 19, 2024
Nacional

El presidente turco llega a Colombia en visita oficial

terdoganEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó hoy a Bogotá para una visita oficial que le llevará a reunirse mañana con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó la Cancillería. Erdogan, que llegó acompañado por varios integrantes de su gabinete y empresarios, dedicó la jornada de este lunes a actividades privadas.

turkish-airlines-sin-tren-aterrizaje1Tras el encuentro privado de mañana con Santos, los dos mandatarios participarán en una reunión ampliada y un almuerzo de trabajo en la que según, han citado diferentes medios locales, podrían tratar la posibilidad de que la aerolínea Turkish Airlines abra una ruta directa entre Bogotá y Estambul.

Posteriormente el mandatario turco participará en un evento académico organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara y el programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Erdogan viaja acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavucoglu; Economíak, Nihat Zeybekci; Agricultura, Ganadería y Alimentación, M. Mehdi Eker, y Cultura y Turismo, Ömer Çelik.

santos88aa.jpg_1718483346Santos realizó la primera visita de un jefe de Estado colombiano a Turquía en noviembre de 2011, solo unos meses después de que se inaugurase la embajada del país en Ankara.

Durante aquella visita los mandatarios anunciaron la exención bilateral de visados de entrada para sus respectivos ciudadanos.

En el año 2006 Turquía abrió un nuevo capítulo de su política exterior bajo el título de «La estrategia de apertura hacia América Latina y el Caribe» con la que comenzaron a reforzarse las relaciones con países como Colombia.

La visita a Colombia forma parte de una gira latinoamericana de Erdogan, quien tiene previsto trasladarse luego a Cuba y México.

Fuente: El Diario.es (CC)

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.