viernes, abril 19, 2024
ActualidadAsiaInternacional

El Principe Naruhito en su cumpleaños

heredero_japon_reutersEl Principe Japonés 55 años defendiendo la constitución pacifista de Japón, pidió aprender de las «experiencias trágicas» de la II Guerra Mundial. La constitución en su  artículo 9 establece que Japón renuncia al derecho a declarar la guerra.

 

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha sido firme en defender la Constitución pacifista del país nipón  y pidió aprender de las «experiencias trágicas» de la II Guerra Mundial, con motivo de su 55 cumpleaños, celebrado el domingo pasado.

japon4Es importante mirar hacia el pasado con humildad y transmitir debidamente el legado de las experiencias trágicas y de la historia de Japón a las generaciones que no tienen conocimiento directo de la guerra, en una época en la que estos recuerdos pueden desaparecer», afirmó Naruhito en declaraciones a los medios. Después de la II Guerra Mundial, de cuyo final se cumple este año el 70 aniversario, Japón «ha disfrutado de la paz y de la prosperidad», destacó Naruhito, quien también subrayó la importancia de la Constitución pacifista de Japón. «Espero que este año sea una oportunidad para valorar profundamente la paz y renovar nuestra determinación de perseguirla».

naruhito Las declaraciones del heredero al trono del crisantemo van en la misma línea que las realizadas por su padre, el emperador Akihito, con motivo de su 81 cumpleaños, el pasado 23 de diciembre. El jefe de Estado también destacó entonces la importancia de la actual Constitución pacifista del país, cuyo artículo 9 establece que Japón renuncia al derecho a declarar la guerra. Bajo la actual Constitución, el emperador sirve únicamente como símbolo del Estado y no tiene autoridad alguna sobre la política nacional.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.