El Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes

El Real Madrid  logra su quinto trofeo mundial. El Nacional de Colombia con el tercer puesto.

El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse en la prórroga al Kashima Antlers japonés  por 4-2, consiguiendo su quinto intercontinental después de un partido en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.

Los Merengues , se adelantaron con un gol tempranero del francés Karim Benzema, pero dos tantos de Gaku Shibasaki encendieron la luz de alarma. Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, igualó la contienda, y, tras numerosas ocasiones del equipo Japones, el duelo se fue a la prórroga. En el minuto 98, el portugués, recientemente proclamado ganador del Balón de Oro, aprovechó un genial pase al espacio de Benzema para batir a Sogahata y encarrilar el camino hacia el título en el Estadio Internacional de Yokohama, y en el 104 sentenció y redondeó su ‘hat-trick’.

La primera parte tuvo, sin lugar a dudas, un claro protagonista, y ese fue Karim Benzema, un claro protagonista, el  francés llevó la iniciativa en el ataque del equipo blanco, y vio sus frutos a los nueve minutos de juego, cuando remató a placer tras un rechazo al disparo del croata Luka Modric desde la frontal del área.

Por su parte el Atlético Nacional de Colombia, superó este domingo al Club América en la tanda de penaltis y logró el bronce del Mundial de clubes de Japón, en un partido de ida y vuelta donde los once metros hicieron justicia a los colombianos, que tuvieron más ocasiones.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.