miércoles, abril 17, 2024
ActualidadInternacional

En el día de la mujer estas son las 10 más buscadas en internet

dia-de-la-mujer-2015-18En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Yahoo ha hecho un ranking de las 10 mujeres más buscadas en Internet, una lista que encabeza la colombiana Shakira.

En esta lista le sigue a Shakira Miley Cyrus y Sara Carbonero. Selena Gómez y Katy Perry ocupan el octavo y noveno puesto. El último lugar es para Jennifer Lawrence.

feliz-dia-mujer-El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que  ha originado este significativo día. El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.

international-womens-day_8313Destacamos  que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional. El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones.

Feliz día de la mujer 2015La situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía,  a pesar de que un siglo después  hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo. Tampoco es un secreto que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en donde, aunque se recuerda la lucha de la mujer por la igualdad, ha terminado por convertirse, a través de los años, en un fin de semana perfecto para la compraventa de bienes y servicios.

Yahho para conmemorar el dia de la mujer ha realizado un ranking de las mujeres más buscadas en Internet y este es su resultado:

Shakira_2Número 1 –  Shakira

Su nombre es Isabel Mebarak Ripoll, conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión y música nacida en Barranquilla Colombia. Es la mujer más buscada en internet. El pasado Febrero estreno su más reciente video al lado de la agrupación Mana.

Miley-Cyrus-Is-Singing-to-Who1-1Número 2 – Miley Cyrus

Su nombre Destiny Hope Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense. Alcanzó popularidad en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney en el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas. Con el éxito de esta franquicia, se convirtió en un ídolo adolescente.

saraNúmero 3 – Sara Carbonero

Sara Carbonero Arévalo es una periodista deportiva española. Es redactora y presentadora del área de deportes de la cadena de televisión Telecinco, presentadora del canal italiano de televisión especializado en fútbol Premium Calcio4 y colaboradora del programa Deportes Cuatro de España, y del diario deportivo Marca.

Kim-Kardashian-2015-2Número 4 – Kim Kardashian

Kimberly Noel Kardashian conocida como Kim Kardashian es una empresaria y modelo. Es una estrella de reality show estadounidense E! Keeping Up with the Kardashians. Su prominencia ha aumentado a partir de enero de 2011 con el estreno de Kourtney and Kim Take New York que comparte junto a su hermana Kourtney Kardashian mientras dejan Los Ángeles para abrir su tercera tienda DASH en Nueva York. En 2010, fue una de las celebridades con más ganancias, estimadas en $6 millones. Ha lanzado múltiples fragancias y accesorios, ha sido estrella invitada en destacados programas de televisión (entre ellos The Oprah Winfrey Show), compitió en Dancing with the Stars, y tuvo papeles en películas como Disaster Movie y Deep in the Valley. En 2010, junto con sus hermanas Kourtney y Khloé Kardashian, lanzaron una autobiografía, Kardashian Konfidential.

paula-echevarriaNúmero 5 – Paula Echeverría

Paula Echevarría protagoniza la serie del prime-time de Antena 3 en España, Velvet. Ésta fue estrenada el 17 de febrero de 2014 con un 24,6% de audiencia. La actriz es protagonista de este  proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecen Aitana Sánchez Gijón, Miguel Ángel Silvestre, Marta Hazas, José Sacristán, Peter Vives o Amaia Salamanca, entre muchos otros. La serie cuenta la historia de amor entre una costurera y un adinerado heredero de unos grandes almacenes de moda. Enmarcada en el progresivo paso de la alta costura al ‘prêt à porter’, se ambienta en su inicio en el final de la década de los cincuenta. Tras el acuerdo de productora y canal con Betafilm, la serie puede ser vista también en otros países como Italia y Francia.

2014 Billboard Music Awards - ShowNúmero 6 –  Jennifer Lopez

Jennifer Lynn Lopez Rodríguez nacida en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de julio de 1969, más conocida como Jennifer Lopez o JLo, es una actriz, cantante, bailarina, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense-puertorriqueña. Conforma también el jurado del cotizado programa de talentos American Idol.

malu_2Número 7 – Malu

María Lucía Sánchez Benítez  nacida en Madrid, España, el 15 de marzo de 1982, popularmente conocida como Malú, es una cantante e intérprete española. Con más de 2.500.000 copias vendidas hasta el momento, posee una de las carreras musicales más sólidas y asentadas del panorama nacional español, obteniendo así numerosos reconocimientos entre los que destacan el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» en 2014 y las nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino» y en 2013 en la categoría «Canción del Año» con el tema «Solo el amor nos salvará» (con Aleks Syntek). Asimismo, ha realizado colaboraciones con multitud de artistas de diversos países.

selena_gomezNúmero 8 – Selena Gomez

Selena Marie Gomez nacida en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos, el 22 de julio de 1992 es  actriz y cantante. Inició su carrera como actriz a los siete años de edad, con el papel secundario de Gianna en la serie infantil Barney & Friends. Recientemente dejo su relación tóxica con Justin Bieber.

2297459-katy-perry-outrageous-outfits-617-409Número 9 – Katy Perry

Katheryn Elizabeth “Katy” Hudson  nació en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1984, más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante, compositora y guitarrista estadounidense. También se ha dedicado a la actuación y a la filantropía. Nacida y criada en la ciudad de Santa Bárbara, a los 15 años obtuvo su Examen de Desarrollo de Educación General y posteriormente se retiró de la Dos Pueblos High School para enfocarse en su carrera musical. Brevemente estudió ópera italiana en Music Academy of the West. Su canto llamó la atención de artistas de rock como Steve Thomas y Jennifer Knapp quienes la llevaron a Tennessee para que mejorara en su habilidad de la composición.

rs_634x1024-150202092211-634-Jennifer-Lawrence-JR02215 Número 10 – Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. La modelo y estrella televisiva Kendall Jenner cree que Jennifer Lawrence sería la actriz perfecta para retratarla en la gran pantalla, pues además de ser una de sus actrices favoritas, adora su sentido del humor.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.