Entrevista exclusiva con Alvaro Uribe al periódico Caleño El País.

Alvaro UribeHay una venganza criminal contra mi gobierno dice el ex-mandatario Colombiano en entrevista exclusiva al diario el País de Cali.

Le Hace falta el Poder? Que extraña de ser presidente? Frente a la presidencia lo que yo tengo es gratitud con mis compatriotas que me permitieron ejercerla ocho años. Y cuando uno mira el pasado con gratitud tiene que mirar el futuro con esfuerzo, con patriotismo, con afecto. Cuando uno se mantiene en la lucha por la patria, vive agradecido del ayer, pero no lo extraña y hay una cosa muy importante para mí en el ejercicio de la política que es el diálogo con los compatriotas. Mientras se mantenga, todos los días hay esperanzas de futuro, no añoranzas de pasado.

No es inoportuno cazar una pelea con un premio Nóbel como Adolfo Pérez Esquivel? Uno se frustra y se ofusca mucho de ver un Nóbel que ha sido un Verdugo contra la institucionalidad Colombiana hace muchos años. Ese señor frente a Colombia procede sin objetividad y sin veracidad, por sesgos ideológicos y a ese señor no le conozco ni me conoce y me tiene que respetar. Los ciudadanos tenemos unas instancias judiciales y es importante que ese señor acuda a ellas a sustentar las acusaciones que me hizo en un foro al cual asistían personas que no podrían negar sus vínculos con el terrorismo. Aquí hay una venganza de los criminales contra mi gobierno, un gobierno que encontró 60.000 terroristas y los redujo a 8.000.Alvaro Uribe.1 Es un gobierno que extraditó 1.200 personas, que desmontó los paramilitares y debilitó la guerrilla, que quitó a las Farc su ilusión de tomarse el poder en Colombia. Todos ellos confluyen en lo que yo llamo la venganza criminal contra ese gobierno y de pronto se encuentran padrinos, con quienes pretenden legitimarse, como Pérez Esquivel.

– En la última encuesta de Gallup, usted mantiene una favorabilidad del 74% a que atribuye ese fenómeno? Lo único que tengo es afecto por mi patria. Mucha gente me dice por qué está activo en política? a que aspira? a Nada, tengo gratitud y afecto por mi patria, compromiso con las nuevas generaciones. Alguien que tuvo la oportunidad de ser Presidente 8 años tiene el deber de trabajar por la Patria mientras el Creador le preserve la energía.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?