sábado, abril 20, 2024
COVID-19DestacadoInternacional

España supera el pico de casos de Covid-19 Activos

Hoy martes a sido el primer día en el que ha descendido el número de infectados.

Un nuevo pico de las estadísticas que miden la pandemía podría haberse superado hoy en España. El número de casos activos ha descendido hoy por primera vez desde el inicio de la pandemía, los casos activos se obtienen al restar el total de contagios identificados a los pacientes recuperados y a los ya fallecidos, esto significa que, al igual que la cifra total de contagios, el dato real supera con creces al oficial, dado que los test solo se han realizado hasta hoy a los pacientes con una sintomatología mas grave. La caída hoy en el numero de pacientes en activo con la enfermedad es una buena noticia para el sistema de salud, y da una prueba más de que el momento de mayor tensión del sistema de salud ya ha quedado atrás y que las medidas muy probablemente de confinamiento, son eficaces.

El numero de contagios identificados diariamente viene descendiendo claramente desde comienzos del mes de Abril, aunque el acumulado desde el inicio de la Pandemía es ya de 172.541 casos a este momento, el segundo país con más casos identificados del mundo detrás de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gráficas : 20 Minutos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.