Fallece el actor Británico Roger Moore

El actor, de 89 años, falleció en Suiza tras luchar contra el cáncer. Hizo el papel de James Bond en siete películas.

Roger Moore, quien encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa de un cáncer, anunció hoy su familia, «Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer», en un comunicado publicado en la red social Twitter. «El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras», firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.

Empezó su carrera de actor como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real academia de artes dramáticas. Logró un contrato con los estudios Metro Goldwyn Mayer, pero durante los años 50 se limitó a interpretar papeles secundarios, en los años 60 cuando saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, «El Santo», en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo.

Roger Moore explica en su autobiografía que le contactaron en 1967 para interpretar a Bond, creación del novelista Ian Fleming, pero no fue hasta 1973 cuando se metió por fin en la piel del espía con licencia para matar.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.