Fernando Rojas depositará el documento de ratificación del Acuerdo Marco en su visita a Colombia

rojas_fernando_peru
El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas en una foto de archivo

El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, depositará en la cancillería de Colombia el instrumento de ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, durante la visita que hará mañana en Bogotá a su colega Mónica Lanzetta para revisar la agenda bilateral.

El depósito del documento de ratificación representa “un paso más en la institucionalidad de este mecanismo de integración”, que conforman Perú, Colombia, Chile y México, expresó la cancillería de Perú en un comunicado.

Rojas participará, a partir del 30 de julio, en la XVIII Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se espera analizar la proyección del mecanismo de integración y concluir el proceso de negociaciones de los acuerdos comerciales entre los Estados miembros para su puesta en vigor a partir del próximo año.

El viceministro de Relaciones Exteriores participará mañana en la VIII Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas Políticas a nivel de Vicecancilleres con Lanzetta para negociar la reestructuración de la Comisión de Vecindad e Integración Peruano-Colombiana, indicó la cancillería peruana.

Además, ambos viceministros revisarán los compromisos acordados en junio último en el encuentro de Cancilleres de ambas naciones, referidos a asuntos de desarrollo fronterizo, cooperación científica, cultural, lucha antidrogas y seguridad.

 

Fuente: El Diario.es CC

.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?