Final Histórica en la Liga de Campeones entre Españoles.

1194034-24955928-640-360El Real Madrid y el Atlético Madrid la primera final de la Champions entre dos equipos de fútbol de la misma ciudad.

resultado-real-madrid-bayern-munich-liga-de-campeones-25-de-abril-2012Los dos equipos de fútbol Español estarán en el encuentro decisivo del próximo 24 de mayo después de eliminar a los dos últimos campeones. El Real Madrid accedió a la final tras eliminar a último ganador, el Bayern Múnich alemán, y el atlético tras vencer al Chelsea inglés, vencedor hace dos campañas.

bayern-de-munich-y-real-madrid-a-por-la-final-de-lisboaEl Real Madrid, que ha logrado el máximo título continental en nueve ocasiones, regresa a una final después de doce años, y el Atlético retorna tras cuarenta años de haber perdido con el Bayern en el desempate. Nunca antes dos equipos de una misma ciudad se han disputado el título en el encuentro definitivo. Real Madrid y Atlético coincidieron en las semifinales de la Copa de Europa/Liga de Campeones hace 55 años.

atletico-madrid«Para nosotros es una locura pensar que nos hemos metido en la final de la Champions League». La frase que pronunció  Tiago nada más concluir el partido en Stamford Bridge, pero perfectamente pudo salir de la boca de cualquiera de los integrantes de la plantilla del Atlético. Un equipo que, desde la sombra y a base de humildad, se ha colado en la cita futbolística más importante del año a nivel de clubes. Será el próximo 24 de mayo, en Lisboa y contra el Real Madrid.

ATLETICO_final74.jpg_1360585586El Atlético solo ha vivido una vez algo parecido hace ya 40 años  desde que Luis, que lo estará celebrando allá donde esté, marcara aquella falta que de nada sirvió por culpa de una heroicidad de última hora de Schwarzenbeck, que obligó a disputar un partido de desempate de infausto recuerdo para los rojiblancos: lo perdieron 4-0.

1199063-25053038-640-360Los de Simeone jugarán el día 24 de mayo el partido más importante de su historia. Lo hará porque lo bordó en Londres, donde tuvo que reponerse al gol de Torres. Como lo del Atlético es tener fe en cualquier circunstancia, peleó y le dio la vuelta al partido. Y lo hizo con fútbol, tirando de sus recursos. Adrián empató antes del descanso y en la segunda mitad el Atlético puso la puntilla. Diego Costa hizo el segundo de penalti y Arda marcó el tercero. Tan redondo fue el partido del Atlético que tuvo 20 minutos para disfrutar en Stamford Bridge. Los de Simeone estarán en Lisboa para medirse al Real Madrid. La final más esperada.

simeone.520.360Mourinho vio cómo se quedaba por cuarta vez consecutiva a las puertas de una final de Champions. El técnico portugués ya cayó ante Barcelona, Bayern, Borussia Dortmund y ahora frente al Atlético.

f0007582El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó hoy que su equipo se presentará en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa, con la «ilusión de haber esperado muchos años». «Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años», dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres y clasificar al club rojiblanco para su primera final de Champions en 40 años, la segunda de su historia. Tras lograr esa clasificación histórica, el argentino señaló Estos jugadores tienen unos huevos así de grandes.

115945El Real Madrid ya ha puesto en marcha la maquinaria para la final de la Champions. En cuanto acabó el partido de Múnich, los socios del club blanco tenían un correo electrónico en el que se les informaba de la manera de acceder a las entradas.
dt-1.common.streams.StreamServer.clsEl plazo de peticiones se abrió ayer y se cerrará el próximo lunes a las 20.00 horas. En el caso de que se supere el número de entradas disponibles (17.000 para cada equipo) se realizará un sorteo que tendrá lugar el martes día 6. Desde el club están convencidos de que el número de 17.000 peticiones se va a superar con creces, tanto por la euforia de la afición como por la cercanía de Lisboa, ciudad a la que se puede viajar en poco tiempo en avión, en tren y por carretera.

d7ec8_lisboa_atardecer17.000 entradas tendrá cada equipo finalista, por 24.000 de la UEFA
El principal problema de la final va a estar en el alojamiento. Desde el martes por la noche, hacerse con una habitación para el fin de semana de la final (23-24-25 de mayo) ya es casi una misión imposible. Prácticamente no quedan habitaciones libres y las que hay están a 1.600 euros la noche. Una auténtica locura.
2088795_w21Más asequibles son los precios de las entradas, aunque dependen de la categoría. Existen cuatro diferentes que son de 390 euros la más cara, 280, 160 y 70 la más barata.
Las localidades más caras pertenecen casi todas al cupo que se ha quedado la UEFA, que contará con un total de 24.000 entradas para sus compromisos y patrocinadores.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.