Fiscalía no logra acuerdo con “la pulga” Messi .

El pasado jueves   se reunieron el representante de  Lionel Messi  con  los fiscales en Barcelona, que lo acusan de fraude fiscal, pero tras  haber realizado conversaciones, no se logró ningún acuerdo.

El vocero de la fiscalía declaro, que no sabían si el implicado había  pagado  algún monto de dinero,  para llevar a un acuerdo sobre los cargos presentados,  correspondientes  al cargo de fraude al fisco correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009.

Además cualquier trato con el imputado requiere que este, acepte los cargos en su contra,  por lo tanto  esto implica una multa sobre la deuda, lo cual  suma en un monto,  de  entre 12 y 28 millones de  euros.

Lionel Messi por su parte ya  pago  su deuda correspondiente  a los años 2010 y 2011, que le representaron unos 10 millones de euros aproximadamente; de  igual forma  la fiscalía  se pronunció, y reitero, que este pago no lo  absuelve  de la investigación por dicho fraude de los demás periodos.

La Fiscalía  de delitos económicos, presento el 12 de junio,  la acusación por fraude fiscal contra  Messi y su padre,  Jorge Messi,  ahora  ambos deben compadecer frente a la justicia Española.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.