GAP cerrará cientos de tiendas

La estrategia es concentrarse en Old Navy.

GAP empresa de indumentaria informal planea como objetivo reforzar sus esfuerzos en las marcas Old Navy y Athleta, cambio que implicará el cierre de tiendas que llevan su nombre y los nombres de Banana Republic. Los inversionistas están de acuerdo con su objetivo y aplaudieron la medida, comenzando la estrategia a su mayor repunte desde el próximo octubre.

La idea es concentrarse en las operaciones que prometen el mayor crecimiento, el comercio electrónico, los productos a precios razonables y la ropa para hacer ejercicio, áreas donde las marcas Gap y Banana Republic han tenido dificultades, la compañía planea cerrar 200 locales de esas dos cadenas, y abrirá 270 nuevas tiendas Old Navy y Athleta, Gap espera que las ventas de Old Navy superen los US$10.000 millones en los próximos años, y las de Athleta los US$1.000 millones.

Old Navy, fundada en 1994, ha superado a la cadena insignia de la compañía y se ha convertido en su mayor fuente de ingresos, con ropa a precios bajos logró sobrellevar la moda que mezclaba ropa deportiva con ropa informal, Athleta, por su parte, se concentra en indumentaria para hacer ejercicio, una categoría creciente donde compite con Lululemon Athletica Inc. «Ahora estamos cambiando nuestra atención al crecimiento», dijo el miércoles el presidente ejecutivo, Art Peck, en un comunicado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.