Grafitero Colombiano muere a manos de la Policía de Miami

Grafitero Colombiano.Se investiga la actuación de agentes de la Policía de Miami en los Estados Unidos, cuando detuvieron a Israel Hernadez, de 18 años.

Un joven de 18 años murió el martes luego de ser arrestado por la Policía de Miami Beach, cuyos oficiales lo habían perseguido al verlo pintando graffiti en un muro de la ciudad, según reportó inicialmente CBS4.

El joven, Israel Hernández, era un artista talentoso con grandes ideas y un futuro brillante, según varios conocidos.

Hernández murió luego de que la Policía utilizó un Taser contra él, en la calle 71 y la avenida Harding. El joven se había encontrado “cara a cara” con los agentes pero rehusó cumplir con sus órdenes de detenerse, según una declaración del jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond A. Martínez.

Hernández era un joven artista que tenía gran habilidad para montar en patineta, según su amigo Rafael Lynch, de 19 años. Era colombiano, de la Costa Atlántica, y había llegado a Estados Unidos hacía seis años. Se graduó de Miami Beach Senior High School este año y vivía en Bay Harbor Islands.

“Era un artista”, dijo Lynch. “Yo no lo considero un artista de graffiti, aunque sí le gustaba pintar en la calle. Pero tenía su propio arte por toda su casa, esculturas, pinturas”.

Lynch y Hernández montaban en patineta juntos casi todos los días, y acababan de lanzar un proyecto que consistía en modificar patinetas para que tuvieran formas y diseños inusuales. “Pero ahora soy yo solo”, dijo Lynch.

Hernández había exhibido su arte en galerías y en Art Basel, el festival anual de arte en Miami, y había pintado murales reconocidos como legales en el barrio de Wynwood.

En cuanto a su graffiti ilícito, Bozzono dijo que “le advertí varias veces que uno de estos días lo iban a agarrar. Pero nadie pensó que le iría a costar la vida. Especialmente por algo tan pequeño”.

Por: El Nuevo Herald.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?