Horario de Verano una hora más

Hoy domingo 27 de marzo se han adelantado los relojes una hora, este cambio se realiza en Europa desde 1981.

392El cambio de horario de verano, ha llegado este domingo 27 de marzo a las 2.00 de la madrugada. Desde esa hora se han adelantado los relojes 60 minutos, de modo que este domingo sólo durará 23 horas.

Este alargamiento del día se realiza fundamentalmente por motivos de ahorro de energía, ya que así se aprovecha más la energía diurna. Benjamin Franklin descubrió en 1784 esta posibilidad, sólo en aquella época la finalidad era ahorrar velas. En Europa se realiza este cambio desde 1981, con una normativa que fue renovada cada cuatro años hasta que en 2001, se consolidó como definitiva.

cambio-de-hora-2Con el cambio de hora del domingo, tres Estados miembros de la Union Europea, Reino Unido, Irlanda y Portugal, se colocarán a una hora de diferencia del horario GMT, mientras que España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Croacia y Holanda situarán sus relojes a GMT+2.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.