Hoy se Lanza en Colombia el Galaxy Gear

Samsung-Galaxy-GearEl nuevo reloj de Samsung desde hoy en Colombia.

Es un reloj, aunque Samsung no lo defina así. Tiene una pantalla táctil de 1,63 pulgadas, tres centímetros de alto y ancho con tecnología Super Amoled, es decir, la misma de cualquier celular Galaxy, por lo que su imagen es de muy alta calidad. Tiene un ‘cerebro’ de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM (es muy veloz) y capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, que por ahora no hay riesgo de copar, pues las fotos y videos que captura (tiene una cámara en el pulso de 1,9 megapíxeles que hace video en HD y fotos con autoenfoque) se pueden trasmitir directo al celular para liberarle espacio.

Galaxy-Gear.Su construcción es en acero, con cuatro tornillos en la carcasa, que empata con la correa en goma, dura, con un cierre ajustable al grosor de la muñeca y una hebilla de cierre en donde ubicaron estratégicamente el parlante y el micrófono. Es un dispositivo muy bien construido, elegante y cómodo de llevar. Pese a que el pulso o correa vendrá en varios colores, desde el sobrio negro o gris, hasta blanco, naranja, champaña, etc., no es un dispositivo que veamos en muchas muñecas femeninas.

 El Galaxy Gear debe estar conectado sin cables, por Bluetooth al celular Galaxy Note 3. No funciona de manera independiente. A su vez, el equipo debe tener instalada una aplicación llamada ‘Gear Manager’, desde donde se controla la configuración del reloj; cambiarle la ‘cara’ a su reloj, es decir, elegir diseños de reloj digitales, análogos, con accesos directos a aplicaciones, que desplieguen datos de su agenda, responder llamadas. Al estilo ‘Dick Tracy’, hablándole a la muñeca. Cuando reciba una llamada, podrá deslizar el dedo sobre la pantalla del Gear y hablar con su interlocutor. Podrá hacer llamadas entrando a la opción de ‘Registro’ o de ‘Contactos’ e iniciar la comunicación. El sonido de la llamada es eficiente, no hay que esforzarse para ser escuchado por ejemplo conduciendo, con las manos en el timón, la comunicación es fluida.

Samsung-Galaxy-Gear-021El Gear muestra además notificaciones de correos nuevos; de menciones o actualizaciones en Twitter y Facebook; alertas de las reuniones de su agenda, entre otros. Las aplicaciones extienden la funcionalidad del Gear. Todavía no hay muchas ‘apps’ (unas 60 aproximadamente), por ser tan nuevo, pero Samsung promete que irán creciendo en cantidad rápidamente. Hay muchas para redes sociales y para hacer deporte (trae un Podómetro que cuenta pasos y comparte los datos con S-Health de los Galaxy, por ejemplo, para sus rutinas de ejercicios); Notas de voz, que permite dictarle un recordatorio al reloj, el cual quedará almacenado en su celular automáticamente; podrá ordenarle con S-Voice tareas puntuales como abrir aplicaciones de su celular, hacer una llamada, enviar un mensaje de texto a un contacto, etc.

También podrá controlar la música de su celular, una función interesante para cambiar de canciones de manera cómoda si lleva audífonos o tiene conectado el Galaxy Note 3 a un parlante en una reunión.

La cámara se puede activar deslizando hacia abajo el dedo sobre la pantalla o configurando su inicio con el toque dos veces seguidas de su único botón lateral de encendido. Las fotos se toman tocando la pantalla. El video igual. Una vez capturado el contenido, podrá transferirlo al móvil, función que opera rápidamente con un resultado de alta calidad. Ya en el celular, las fotos y videos podrán ser editadas o compartidas en redes sociales, correo, etc.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?