Internet Gratuito en las plazas de mercado de Bogotá.

Bogotá (168)Quienes quieran acceder a este servicio, pueden hacerlo sin clave y desde el punto de la plaza que quieran.

Gracias a un convenio entre el Instituto para la Economía Social, Ipes, y la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, los visitantes de las plazas distritales de mercado Fontibón, Cruces Trinidad Galán, Ferias, Samper Mendoza, Santander, Siete de agosto, Veinte de Julio, Restrepo y Quirigua, podrán conectarse a internet de manera gratuita, a través de celulares de alta tecnología y equipos portátiles.

IMAGEN-11832481-2Con una inversión de $400 millones de pesos el Distrito amplió los puntos de acceso inalámbrico y la cobertura en banda ancha de las plazas de mercado, en cumplimiento del Programa TIC Digital, Ciudad Inteligente y Sociedad del conocimiento de la Bogotá Humana, que busca fortalecer las plazas de mercado y hacerlas más competitivas.

Los compradores que deseen acceder a este servicio, pueden hacerlo sin claves y desde el punto de la plaza que prefieran, buscando la conexión Ipes y el nombre de la respectiva plaza de mercado, ejemplo, Ipes Fontibón.

IMAGEN-10347064-2Este proceso se realiza en el marco del nuevo modelo de operación del Sistema Distrital de Plazas de mercado, que prevé entre otras acciones, el acceso a tecnologías de la información para los visitantes, compradores y comerciantes, facilitando la comercialización de los productos y la prestación del servicio de abastecimiento de alimentos a los ciudadanos.

“El Ipes busca consolidar y fortalecer las Plazas Distritales para mejorar su competitividad y presencia en el mercado, a fin de contribuir con la Política de Seguridad Alimentaria, reducir las brechas económicas y disminuir los precios, insertándolas al sistema de redes de abastecimiento de la ciudad, en términos de calidad, precio y oportunidad”, afirmó Luís Ernesto Cortés Moreno, Director del Ipes.

mercadoPara el 2014, el Instituto para la Economía Social, ampliará la cobertura de internet gratuito para las 8 plazas de mercado restantes, las cuales cuentan con este servicio en las oficinas de la administración, donde los ciudadanos pueden acudir, en caso de requerirlo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?