miércoles, abril 17, 2024
InternacionalPolítica

Interpol lista para capturar a expresidente salvadoreño

images (1)La oficina de Interpol en El Salvador aseguró que emitirá inmediatamente la difusión roja contra el expresidente Francisco Flores, en cuanto se notifique la orden de captura por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

La búsqueda estará focalizada inicialmente en Panamá, en donde de acuerdo con medios de prensa y denuncias de políticos de El Salvador y Panamá, es protegido por la expresidenta de ese país Mireya Moscoso (1999-2004). La Policía Internacional espera informar que ya tienen una investigación avanzada sobre ubicación del expresidente salvadoreño.

La víspera, la jueza Marta Rosales giró una orden de captura contra Flores quien está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

De acuerdo con la autoridad penal, el hecho de que Flores no se presentara a citas anteriores cursadas por el tribunal es motivo suficiente para ordenar su captura.

Flores, se encuentra en Panamá, donde estaría solicitando asilo político, acción rechazada en El Salvador pues al exgobernante se le persigue por delitos de corrupción, aseguran diversas fuentes.

El pasado viernes, el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático panameño, Mitchell Doens, confirmó que Flores estaría tramitando asilo político en aquella nación ayudado por la expresidenta Moscoso.

En la resolución la jueza también ordenó el embargo de los bienes de Flores inmuebles, autos, motos acuáticas) que ya habían sido congelados a petición de la Fiscalía General de la República, semanas antes.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.