iPhone X, sin botones y con reconocimiento facial

El iPhone X, elimina el botón de inicio, pantalla OLED y sustituye el Touch ID por el Face ID, reconoce la cara del usuario.

Apple presentó hoy el iPhone X, su nuevo modelo de teléfono inteligente que reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio, fue presentado en un acto multitudinario el consejero delegado de Apple Tim Cook, el iPhone X es el nombre del teléfono celular con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, Cook aseguró que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para “la próxima década”.

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil y renuncia al tradicional botón de inicio, elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil, y contará además con tecnología OLED. iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID, tecnología de reconocimiento facial que se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil. El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7, será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables. El precio del iPhone X será de unos 1.000 dólares que saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Apple presentó, igualmente en el día de hoy su nueva gama de reloj inteligente, Apple Watch Series 3, así como la evolución de su receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR. Apple Watch Series 3 contará como novedad principal con conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone, por lo que se podrán hacer y recibir llamadas sólo con el reloj, el avance significativo de este dispositivo será la introducción de Apple Music, que permitirá a los usuarios disfrutar de música en streaming (emisión en línea) directamente a través de su reloj inteligente. Asimismo, los responsables de la firma estadounidense subrayaron las funcionalidades de Apple Watch Series 3 enfocadas a la vida saludable y el ejercicio de las personas. Apple presentó la nueva versión de su receptor televisivo Apple TV, que en esta ocasión será compatible con imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.