James y Cuadrado en busca de minutos en la final de la Champions

Los dos jugadores Colombianos a por el tercer título de Champions, la duda es saber si alguno de los dos serán el primer jugador colombiano en disputarla.

Los jugadores de fútbol colombianos James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado de el Real Madrid y Juventus quieren ser titulares el próximo sábado en la final de Champions que disputan ambos equipos en Cardiff y que en caso de que participen en el encuentro se convertirían en el primer colombiano en disputar minutos en una final de Liga de Campeones.

La participación de James Rodriguez del Real Madrid, parece más difícil,  la prensa española habla incluso de que podría no ser incluido en la convocatoria del Real Madrid, para los medios Españoles no sería extraño que fuera uno de los descartes de Zidane por la enorme competencia de Bale, Morata y Asensio», escribía hoy el diario Marca de España, en entrevista de Zidane el Media Day, el técnico dio una pista de no participación de Pepe y James. Esto puede ser indicativo de que los dos no van a seguir la próxima temporada y tienen muchas opciones de ser dos de los descartes en Cardiff», confirmó el diario As; James, y Cuadrado, han sido utilizados por sus entrenadores, Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri, pero sin tener la debida continuidad. James ha jugado en en 33 encuentros de su club marcando 11 goles y dando 12 asistencias, mientras que Cuadrado ha tenido una mayor participación, con 44 encuentros, tres tantos y diez pases decisivos.

A Cuadrado le ha perjudicado que Allegri haya adelantado la posición del lateral derecho brasileño Dani Alves, mientras que James ha encontrado muchas dificultades para encontrar sitio en un centro del campo en el que Luka Modric lleva la batuta y Casemiro y Toni Kroos le ponen equilibrio defensivo, ya que la delantera BBC, con Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ha sido intocable y en la que Isco Alarcón aparece como primera alternativa. Tanto Allegri como Zidane repiten de forma insistente la importancia de ambos, pese que no logran hacerse con la etiqueta de titulares.

La final de la Champions se jugará en Cardiff, que es la capital de Gales, en el Reino Unido. En ese país británico se disputará, por primera vez, la final de la Liga de Campeones, este sábado, entre Real Madrid y Juventus.  Su estadio se llama el Nacional de Gales o Millenium Stadium. Es un escenario sede de la selección nacional de rugby de Gales, deporte popular en este país. De hecho el estadio fue construido para la Copa Mundo de Rugby en 1999. Tiene una capacidad para 74.500 espectadores, aunque para la final de la Liga de Campeones podrá albergar a 66.000 personas. Su gran atractivo es su techo corredizo, que está compuesto por dos secciones de 400 toneladas que tardan 20 minutos en abrirse o cerrarse. Este es el segundo estadio cubierto más grande del mundo por detrás del Cowboys Stadium de Texas, Estados Unidos.

Los ojos de más de 400 millones de personas en el mundo, que verán el partido por televisión estarán atentos a los jugadores de estos dos equipos, gladiadores del fútbol que se encuentran en el Top de este deporte.

¡

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.