Juan Gabriel la estrella que más brilló en los Billboard 2016

Nicky Jam, el ganador de Canción Latin Rhythm del año, agradeció a Colombia en sus palabras al recibir el galardón.

juan-gabrielEl Mexicano cantautor Juan Gabriel recibió el premio Top Latin Album en los Billboard de la música Latina,  con su disco de colaboraciones «Los dúo» , – «Estoy sorprendido, muy agradecido. ¡Que se diviertan más que nosotros!», dijo en la gala de los premios, que se entregan en el Bank United Center de Miami, en los EE. UU. Este disco, que lleva 63 semanas en la lista Top Latin Albums de Billboard, donde permaneció durante semanas en el número uno, está compuesto de duetos con artistas de diferentes géneros como el rockero colombiano Juanes. Este reconocimiento se suma al Premio de la Estrella, que recibió por su contribución como cantante, compositor, productor, actor y filántropo a lo largo de los últimos 45 años.

La Canción Latin Rhythm del año fue El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias. El puertorriqueño, en sus agradecimientos al recibir el galardón , mencionó y agradeció a Colombia como el sitio en el que renació su carrera artística.

El Mejor álbum tropical se lo llevó Victor Manuelle por el disco ‘Que suenen los tambores’.

El momento más emotivo de la jornada fue el espectáculo entre Marc Anthony, Marco Antonio Solis y Natalia Jiménes quienes cantaron ‘Si no te hubieras ido’ y ‘Como tu mujer’, entre otras.

IMAGEN-16577133-2El cierre del evento lo hizo Juan Gabriel a dúo con varios cantantes, entre ellos, Juanes, con quien cantó ‘Dime cuando tú’.

Los premios Billboard latinos reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.