Juan Pablo Montoya gana las 500 millas de Indianápolis

2775568_n_VIR6Juan Pablo Montoya gana por segunda ocasión las 500 millas de Indianápolis en los Estados Unidos.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Team Penske, ganó  por segunda vez en su carrera deportiva,  las 500 Millas de Indianápolis, el mítico Ovalo de los Estados Unidos, que este año cumple su nonagésima novena edición.

500-millas-de-indianapolis-2012-salidaEl piloto Colombiano, Juan Pablo Montoya, ganador de esta carrera por primera vez el 28 de Mayo del año 2000, se impuso por delante de su compañero en el equipo Penske, el australiano Will Power, y el estadounidense Charlie Kimball del equipo Chip Ganassi Racing. El piloto colombiano comenzó desde la decimoquinta plaza y se llevó el triunfo gracias a un ataque final para superar a sus rivales. El equipo Penske logra su decimosexto triunfo en las Indy 500 para seguir siendo de largo la escudería más laureada.

 

image_content_23471445_20150524144209Los impresionantes sobrepasos de Juan Pablo Montoya dieron ese condimento especial que hacen grande las 500 Millas de Indianápolis. En 74 vueltas, el colombiano acomodó su carro en el séptimo lugar, mientras que en la punta de carrera mantenía un cerrado mano a mano entre Dixon, Kannan y Power. Después de la mitad de carrera el top en pista se mantuvo en una “guerra” entre los Penske y los Ganassi con Pagenaud-Kannan, que rueda a rueda lucharon el liderato, Montoya-Dixon duelo cerrado por el tercer lugar, mientras que Will Power, vigente campeón de la categoría, veía de reojo en el cuarto lugar.

26051381ccf8806medUno de los accidentes destacados de la competencia se dio en los boxes, tres carros del Dale Coyne Racing chocaron entre sí lo que le genero una pierna rota a uno de los mecánicos y el traslado directo al hospital.

Emociones y sobrepasos en cada décima en pista en una de las carreras más importantes del mundo fue presenciado por cerca de 400 mil aficionados que colmaron las gradas del Indianápolis Motor Speedway. Montoya recurrió a esa experiencia que le dio el triunfo en el año 2000 para mantener la paciencia, aprovechar el momento indicado para sobrepasar y mantenerse tercero en la vuelta 137.A la vuelta 166, Montoya dio muestra de magistral manejo con un carro que le respondió en un limpio sobrepaso a Scott Dixon para decretar al bogotano líder parcial en la catedral del automovilismo norteamericano.

0_0_20110607131930952Las últimas vueltas fueron hechas para tener nervios de acero, El Colombiano Juan Pablo Montoya con la veteranía fue al todo o nada ante Dixon y Power y a más de 223 kilómetros por hora, Juan Pablo levantó nuevamente en las míticas 500 Millas de Indianápolis.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.