La Banca Multilateral apoya las iniciativas de desarrollo de Colombia

imagesLuis Alberto Moreno, Presidente del BID, Felicita al Gobierno Colombiano.

La banca multilateral en pleno -Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Monetario Internacional- felicitó este miércoles al gobierno de Colombia por la prudencia de sus políticas macroeconómicas y se comprometió a seguir apoyando iniciativas que conduzcan a la reducción de la desigualdad y el crecimiento a largo plazo.

El anuncio de las multilaterales se dio tras un desayuno de trabajo en la mañana de este miércoles en Washington entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de estas instituciones.

De acuerdo con Moreno “no es común” que la Banca se pronuncie de esta manera sobre un país pero en esta oportunidad lo hizo “para demostrar lo que opinan sobre los esfuerzos de un país”.

Juan-Manuel-Santos1El presidente Juan Manuel Santos, en sus declaraciones a la prensa, agradeció el respaldo de la Banca pero sostuvo que en esta ocasión no estaba en Washington para pedirles apoyo económico sino ideas e inspiración para fortalecer la economía.

De acuerdo con el presidente, la aspiración de Colombia de alcanzar la paz sería comenzar a crecer al ritmo asiático, entre el 6 y 7 por ciento anual y de manera permanente.

Santos también anunció la aprobación de un crédito de 70 millones de dólares que está tramitando el BID para ayudar a la isla de San Andrésy volvió a insistir en su idea de una Alianza para la Prosperidad para empujar el desarrollo en América Latina.

0010317079“Cuando me reuní con Obama en la Casa Blanca él me dijo que le pusiéramos dientes a esta iniciativa. Hace 50 años, la Banca multilateral sirvió de insumo para adelantar esa alianza (propuesta por Kennedy). Algo similar queremos hacer en esta ocasión y buscamos que nos ayuden a concretar esta iniciativa”, afirmó el presidente Santos. Este miércoles culmina su gira por Washington.

Santos también le pidió apoyo a la Banca para orientar la recién creada por Alianza del Pacífico, que conforman Perú, México, Chile y Colombia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?