La Duodécima para el Real Madrid en la Champions

Real Madrid venció 4-1 a la Juventus en la final de la Champions, James no fue tenido en cuenta por el técnico Zidane, Juan Guillermo Cuadrado jugó pero fue expulsado.

El colombiano James Rodríguez consiguió su segundo título de Champions con el Real Madrid, pero igual que en la final de 2016 en Milán, no jugó, ni siquiera pudo ser suplente este sábado en la victoria contra la Juventus en Cardiff por 4-1.  Cuadrado,  fue el primer colombiano en disputar minutos en una final de Champions, pero lo hizo en el equipo perdedor, teniendo además la mala suerte de ser expulsado.

El Real Madrid venció 4-1 a la Juventus de Italia y conquistó su duodécima Liga de Campeones de Europan en el estadio Millenium de Cardiff, en Gales, demostrando  jerarquía y buen fútbol por parte del que muchos consideran, incluida la Fifa, el mejor club de todos los tiempos, para los Colombianos, el que iba a ser un duelo histórico, terminó siendo una pesadilla. A James Rodríguez el técnico ni siquiera lo tuvo en cuenta como suplente, mientras que Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó en la Juventus, estuvo apenas 15 minutos en la cancha y vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Habían pasado apenas minutos desde que Ramos alzara la Duodécima al cielo de Cardiff y técnico y jugadores del Real Madrid no dudaron en confirmar o, en algunos casos, sembrar de dudas su futuro en el club blanco. El primer en confirmar su presencia fue Zinedine Zidane: «Está claro que sigo, hay que pensar ya en el próximo año». Florentino Pérez, después, confirmó que sigue en referencia a su presente contrato. En términos similares se refirió a Keylor Navas: «Cómo no se va a quedar, si tiene contrato». Isco también confirmó que se queda: «No hay un sitio mejor que el Real Madrid para jugar al fútbol y no puedo estar más feliz». Uno de los que tiene mucha pinta de irse es James Rodríguez. El colombiano, no se dejó ver en la celebración y su salida se da por hecho.

Según la prensa española, James tenía decidido antes de la final de Cardiff marcharse, al no contar con la confianza de Zidane, quien prefiere como titulares al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos.  Para los medios madrileños, el colombiano tiene varias ofertas de clubes italianos e ingleses, como el Inter de Milán y el Mánchester United, e incluso del Bayern Múnich. Habrá que esperar ahora qué pasa con James, quien y este domingo se une a la selección para el partido del miércoles ante España, en Murcia. El futuro del 10 es incierto. Todo parece indicar que se va del campeón de Europa, pero no se conoce su destino.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.