jueves, abril 18, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

La Feria de los negocios digitales en Colombia.

vegatrack_marketing_001Dafiti, Facebook, Trip advisor, Linkedin, Interoper, Grupo Vega Media, VegaTrack y un promedio de 1.500 empresas digitales aterrizan en Colombia.

 Hablar de tecnología, usarla, tenerla a la mano es una cosa y otra muy distinta es entenderla como negocio, como empresa y más aún, como futuro económico.  1.500 empresas discutirán sobre ello que se dedican a este negocio que en Colombia crece con pasas agigantados. Se discutirá hacia donde van las empresas digitales y su estrategia a seguir.

ANDICOM3Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia dice que en este campo en Colombia la tecnología digital ha dejado de ser una curiosidad tecnológica exclusiva de algunos pocos para convertirse en una herramienta esencial para el desarrollo de los países. Como lo confirman
varios estudios, el desarrollo de la industria TIC y la masificación del uso de Internet conlleva importantes beneficios sociales y económicos. Este impacto es  especialmente importante en los países en vías de desarrollo.

timthumbLos asistentes a The eShow que se realizará en Bogotá, podrán escuchar más de 100 ponencias y asistir a espacios de networking con los empresarios y ejecutivos más importantes del mundo digital. “Las conferencias y  foros de debate serán sobre logística, métodos de pago, creación de tiendas online, cloud – SEO/SEM, analítica web, performance, eMail marketing, Omnimarketing – marketing móvil, aplicaciones, eCommerce, Redes Sociales, Apis, web 2.0 y Digital Signage, pues el objetivo de los organizadores es ofrecer un espacio para mejorar estrategias digitales”, informaron los organizadores del evento.

En la ciudad de Bogotá – Colombia se celebrará esta próxima semana un evento, que ya se ha realizado en Madrid, Barcelona, Lisboa y Säo Paulo, se hará hotel Sheraton de Bogotá el 12 y 13 de noviembre.  Allí aparecerán  Malte Horeyseck, cofundador de Dafiti; Sebastián Brea, Head of Sales para países de habla hispana en Facebook; Sam Thompson, Director Comercial para América en Trip Advisor; y Antonio Chan, Account Manager de Linkedin en Latam.  Y por Colombia aparecerán casos con estrategias digitales como Inexmoda y la cadena de hoteles Decamerón.

Advierte The eShow  que “en Colombia 8 de cada 10 usuarios en internet segmentan y geolocalizan sus búsquedas, y el 68% de la población conectada utiliza la red para compartir contenido en redes sociales y mejorar el uso de su tiempo. Estos factores exigen a las empresas ofrecer soluciones más ágiles y entretenidas en línea”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.