La OEA ” Condena ” el incidente con Evo Morales”

Evo MoralesLa OEA condena el incidente con Evo Morales presidente de Bolivia y pide a los países Europeos Involucrados que se Disculpen.

De esta manera la OEA aprueba la resolución presentada por los países,  de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela que pedían Condenar la actuación y exigir Disculpas.

En el seno de la OEA el debate tardó más de siete horas y giró en torno a la resolución presentada por estos países Sur y centro americanos, modificada varias veces durante la reunión y que explícitamente Condenaban la actuación  de las naciones Europeas en el incidente del pasado 2 de Julio.

Durante la reunión pública, expresaron su apoyo a esa resolución los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Paraguay, Perú y Uruguay.

Panamá , Estados Unidos y Canadá expresaron su oposición por considerar que aún no se han declarado los términos del incidente diplomático y que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y los cuatro países Europeos, en palabras del representante Estadounidense, Carmen Lomellín.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?