Las 10 mejores películas del 2014 según Times.

La Revista Time elaboró un listado de los 10 mejores Films de este 2014.

A pocos días de terminar 2014, la prestigiosa revista Time publicó en su página web una selección de las 10 mejores películas que llegaron este año a los cines. Desde ciencia ficción hasta documentales, la relación es encabezada por The Grand Hotel Budapest, cinta dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, quien interpreta a un dedicado conserje de un hotel en su época de esplendor.

Nº – 10 – Birdman.

Birdman es una película estadounidense de humor negro, protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan. La película fue estrenada el 17 de octubre de 2014. «Birdman» trata sobre un actor (Keaton) que años atrás se hizo famoso por interpretar el papel de un icónico superhéroe y que ahora intenta enderezar su vida y recuperar a su familia al tiempo que lidia con su ego antes del estreno de una obra teatral.

Nº – 9 – Relatos Salvajes.

En 122 minutos, la película hilvana seis historias autónomas cuyo punto en común es la rabia que detonan situaciones donde se choca con el sistema en un mundo injusto repleto de salvajes. Relatos salvajes es una película argentina, una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, incluyendo un reparto coral integrado por Ricardo Darín. Cuenta una historia de humor negro sobre la tragedia, el amor, la decepción, el pasado y la violencia que acecha bajo la superficie de lo cotidiano.

Nº – 8 – Citizenfour

Citizenfour es un documental dirigido por Laura Poitras y protagonizado por Edward Snowden. Trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NSA.

Nº – 7 – Nightcrawler

Nightcrawler es una película estadounidense del género crimen-thriller escrita y dirigida por Dan Gilroy. La película es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton. Un joven (Jake Gyllenhaal) se convierte en periodista independiente, tras varios meses sin trabajo, que investiga un crimen en el centro de Los Ángeles.

Nº-6- Jodorowsky’s Dune

Jodorowsky’s Dune es una película documental estadounidense de 2013 dirigida por Frank Pavich. La película explora el intento fallido del director chileno Alejandro Jodorowsky para adaptar la novela Duna al cine a mediados de la década de los 70.

Nº-5- Goodbye To Language

Adiós al Lenguaje (Adieu au Langage), una película francesa que desarrolla la historia de una mujer y un hombre que se enamoran, se separan y después de un tiempo se vuelven a encontrar.

Nº – 4 – Lucy

La película de acción, del francés Luc Besson, sigue la historia de una mujer que accidentalmente se ve involucrada en un asunto muy oscuro del que sabrá salir utilizando a sus captores y convirtiéndose en una guerrera despiadada cuya evolución superará la lógica humana.

Nº – 3 – The Lego Movie

The Lego Movie es una comedia de aventuras animada por computadora producida en Estados Unidos en 2014. Fue dirigida y coescrita por Phil Lord y Chris Miller, distribuida por Warner Bros. La gran aventura Lego» (The Lego Movie). La película desarrolla la historia de Emmet, una minifigura Lego promedio que es erróneamente identificada como la persona más extraordinaria y la clave para salvar el mundo.

Nº – 2 – Boyhood

Boyhood es el título de la película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellar Coltrane. La filmación de la película comenzó en el verano de 2002 en Houston, Texas y finalizó en agosto de 2013. Filmada durante breves períodos desde 2002 hasta 2013, los espectadores se sumergen en una experiencia cinematográfica en la que realmente ve el crecimiento de una familia a través de Mason, quien con su hermana Samantha emprende un emotivo y trascendental viaje a través de los años.

Nº – 1 – El Gran Hotel Budapest

El gran hotel Budapest es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan. La pasión del director texano Wes Anderson por el escritor vienés Stefan Zweig y por las comedias del cine de los años 30 lo llevaron a imaginar su película «El gran hotel Budapest», una fábula con crímenes, obras de arte robadas y persecuciones. La historia está contada desde el punto de vista del portero de ese famoso gran hotel, Gustave y por su cómplice, un joven empleado, Zero Mustafá.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.