Las Bodas más costosas de la historia según la revista Forbes

14267032552_124b8ba138_zLa revista Forbes hace que nos cuestionemos sobre el tema  de la boda, cuanto gastar en ella? que presupuesto gastaremos? quienes gastan más en ella y si a los famosos les es rentable; aquí tenemos los más costosos según Forbes.

14082901740_0e66e11985_zLa boda de Kim Kardashian y Kanye West tuvo como atractivo para sus invitados un concierto de Andrea Bocelli en plena ceremonia, la boda tuvo además un anillo valorado en 5 millones de euros con la exclusiva creación de Lorraine Swartz, se tuvo habitaciones de hotel para 200 invitados que cada habitación tuvo un costo de  1.200 euros la noche. Fue la boda del año y la revista «People» tasa este enlace en 120 millones de dólares. Pero las exclusivas  de la boda  y la publicidad que se llevó a cabo la haría más que rentable.El mediático amor de la pareja esta vez quiso ser más íntimo, razón por la cual los detalles del evento solo los conocían los invitados y familiares. Pero no pasó demasiado tiempo para que varias fotos de los asistentes y del minuto a minuto de la ceremonia, se filtraran en Internet.

1891294h430

mohammed-binzayeb--aLa boda de Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama se realizo en el año 1981 y para esta boda se construyó un estadio con más de 20.000 asientos para acoger a todos sus invitados. El costo final de esta boda se aproxima a 76.250.000 euros. Unos 3.500 euros de ese entonces por persona. La celebración duró una semana entera -con todos los costes de alojamiento y comida correspondientes de los miles de invitados que asistieron a la majestuosa boda. En los 8 días de celebración  la joven pareja recorrió a caballo cada pueblo del emirato dando de comer a los habitantes. Los regalos de boda del príncipe para la princesa fueron entregados a lomos de una veintena de camellos enjoyados. Lo que ignoramos es si cada invitado entregó el usual sobre con su aportación para la nueva pareja, ya que, desde luego, la pareja no andaba escasa de liquidez.

top-10-bodas-mas-caras-del-mundo-curiosidades-L-DRBBbU

lady-diana-2-zLa boda de Los-principes-de-Gales-Carlos-_54190799132_54028874188_960_639Carlos de Inglaterra y Diana de Gales tuvo lugar  en el año  1981 y es posiblemente la boda más icónica de la Historia contemporánea, ya por el vestido de Lady Di como por todo lo que vendría más tarde. Es la boda real más cara de Europa y aglutinó a 3.500 personas y 750 millones de espectadores alrededor del globo. Con una seguridad nunca antes vista.

1375116930_bodaLa boda tuvo un costo de 53 millones de Euros. Lady Diana Spencer, hija de los Vizcondes de Althorp y quien nació un primero de julio de 1961, conoció a Carlos de Inglaterra cuando apenas era una adolescente. Trabajaba como asistente en el jardín de niños Young England en Knightsbridge. Se conocieron pues Carlos tenía un romance con la hermana mayor de Diana, Sarah, y aunque en ese momento no sucedió nada entre ellos, pronto su amistad se convirtió en algo más.

VANISHA-MITTAL--aVanisha Mittal y Amit Bhatia aparentes desconocidos, el padre de ella (en la fotografía junto a su hija) es un magnate indio que no dejó pasar la oportunidad de darle este regalo a su pequeña un enlace de 46 millones de euros. Mil invitados y una ceremonia en el mismo palacio de Versalles fueron algunos de los datos revelados.El padre de la novia, Lakshmi Mittal, es un conocido magnate de la India y quería que la boda de su hija, en el año 2005, fuera muy especial, tanto que decidieron celebrarla en el mismísimo Palacio de Versalles y concluyó con un espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel. La fiesta duró varios días y Mittal pagó el alojamiento de sus mil invitados en un lujoso hotel de la capital parisina. También tuvieron lujosos detalles como enviar las invitaciones del enlace en cajas de plata.

wedding-of-vanisha-mittal

pict.phpLos Duques de Cambridge, Kate y William daban el sí quiero en el año 2011, y Londres era un plató desde donde se retransmitiría a todo el mundo. Limpieza y seguridad, junto a alardes reales, costaron 23 millones de euros, siendo unos de los enlaces más recordados de Inglaterra.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, William Arthur Philip Louis nació en  Londres, el 21 de junio de 1982 es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por tanto, es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes, aunque reside principalmente y está directamente involucrado con el Reino Unido, el más antiguo de estos dominios.

william-y-kate-duques-de-cambridge-98650

 

La boda de Wayne Rooney y Coleen McLoughlin  solo invitaron a 64 afortunados, pero disfrutaron de una residencia palaciega italiana del siglo XVII y de 3 días de banquete que ascendieron a 6 millones de euros.

top-10-bodas-mas-caras-del-mundo-curiosidades-L-u_1bhh

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.