Las Mejores Universidades del Mundo.

e84c87fc9b59c3b4f242c235f5449321La Universidad de Harvard, la de Stanford y MIT ocupan los primeros puestos como las mejores Universidades del mundo en el estudio  de la firma China, Ranking de Shangháy .

Con un alto porcentaje dentro de las 50 universidades más prestigiosas del mundo se encuentran las Universidades Norte Americanas según la publicación y estudio de  la firma china Ranking de Shanghái que publicó su más reciente ‘Clasificación de las Universidades del Mundo’.

bgImageEl listado es elaborado por investigadores del Centro para las Universidades de Clase Mundial de la Universidad de Jiao Tong, en Shanghái y que anualmente constituye uno de los referentes mundiales más reputados e importantes, sobre todo en  la calidad de las instituciones de educación superior de todo el mundo. Este ranking clasificatorio, que es llevada a cabo por esta  firma desde el año  2003, se basa en datos como la cantidad de publicaciones científicas que tenga cada institución en revistas como Science y Nature para ordenar a los centros educativos. Además, considera otros aspectos, como que las universidades tengan, por lo menos, un premio nobel entre sus graduados.

Estas son las 5 primeras universidades del mundo  según el Ranking de Shanghai.

becas-universidad-harvard1. Universidad de Harvard (EE. UU.)

La Universidad de Harvard es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.  Es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Su  fundador fue la Corte General de el estado de Massachusetts el día 8 de Septiembre del año 1636.  Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de postgrado. Es considerada la mejor universidad del mundo según muchas publicaciones alrededor del mundo y de prestigiosos estudios de Universidades.

stanford-oval12. Universidad de Stanford (EE. UU.)

La Universidad Leland Stanford Junior, conocida como Universidad Stanford, es una universidad privada ubicada en Palo Alto, California  en los Estados Unidos. Está localizada a unos 56 km al sureste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley. Stanford fue fundada por el magnate ferroviario y gobernador de California Leland Stanford y su esposa, Jane Stanford.

Stanford_UniversityFue nombrada en honor a su único hijo, Leland Stanford Jr., quien murió de fiebre tifoidea en su adolescencia. Se la conoce localmente como The Farm (La Granja) porque la universidad está situada en lo que fuera la granja de cría de caballos de Leland Stanford. Fundada el 1 de Octubre de 1980. Originalmente no se cobraba por la instrucción y, aunque la enseñanza era mixta, el número de mujeres inscritas estuvo limitado durante varios años. Actualmente la universidad es la mayor propietaria privada de terrenos en la Bahía de San Francisco gracias al legado de los Stanford. Sus terrenos son tan amplios que llegan a albergar un acelerador lineal, un parque empresarial con la sede mundial de Hewlett-Packard y un importante centro médico.

MIT-dome-at-night3. Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT- (EE. UU.)

Es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). El MIT consta de cinco escuelas y una facultad: Escuela de Ciencia del MIT ; Escuela de Ingeniería del MIT ; Escuela de Arquitectura y Planeamiento ; Escuela de Administración Sloan del MIT ; Escuela de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del MIT ; Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología Whitaker.

MIT-Instituto-Tecnológico-de-MassachusettsFundado en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, utilizó el modelo de universidades politécnicas e hizo hincapié en la instrucción de laboratorio. El énfasis inicial de MIT, en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado, condujo a una estrecha cooperación con la industria.  El campus abrió sus puertas en el año 1916 y se extendió 1 milla (1,6 km) sobre la orilla norte de la cuenca del río Charles. En los últimos 60 años, las disciplinas educativas de MIT se han expandido más allá de la física y la ingeniería en campos tales como biología, economía, lingüística y administración.

 

UCB-University-Library4. Universidad de California en Berkeley (EE. UU.)

La Universidad de California en Berkeley, es una universidad pública coeducacional localizada en Berkeley, estado de California en los estados Unidos. Es la matriz y la más antigua de los campus de la Universidad de California. Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y entre las mejores cinco universidades del mundo. Cada año, más de 8.500 estudiantes reciben algún certificado, ya sean 5.500 licenciaturas, 2.000 maestrías, 900 doctorados o 200 doctorados en leyes.

150833_N18_1En 1866 la propiedad en la cual está localizada la universidad fue comprada por Henry Durant en su objetivo de construir una escuela privada. Dados los problemas financieros de Durant, éste aceptó la intromisión del estado de California. El resultado de tal acción fue la unión del proyecto inicial con una escuela pública que el gobierno había impulsado. De tal mezcla surgió la universidad tal como se le conoce. Inaugurada en Los Ángeles en 1868, la nueva facultad se traslada a su sitio actual cinco años después tras la construcción de los primeros edificios del campus. En ese momento el cuerpo estudiantil consiste en 167 hombres y 222 mujeres. UC Berkeley es la universidad más selectiva del sistema.

cambridge045. Universidad de Cambridge (Reino Unido)

La Universidad de Cambridge en el reino Unido es la segunda universidad de habla inglesa más antigua, después de la Universidad de Oxford. Según lo que nos cuenta  la historia, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, fue fundada en el año  1209 por académicos que huyeron de la Universidad de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en el año 1231.

cambridge-610x400Junto a la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.