Lector de huellas digitales del iphone abre horizontes.

Huellas digitales 1Tan solo con presionar con un dedo en el botón de entrada del teléfono, se puede desbloquear el iPhone, comentó  el vicepresidente de Apple.

A través del reconocimiento digital instalado en el nuevo iPhone de alta gama (5S), Apple podría abrir una nueva era en la seguridad de los teléfonos, con el horizonte de poder utilizarlos como monederos electrónicos.

El nuevo dispositivo presentado el martes en Estados Unidos por el grupo de New York, el 5S, posee un lector de huellas digitales que permite reconocer al propietario del teléfono y desbloquear fácilmente el aparato sin pasar por utilizar una contraseña.

huellas digital“Simplemente con presionar con un dedo en el botón de entrada del teléfono, se puede desbloquear el aparato”, comentó el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, en la presentación del 5S en California.

“Tenemos tanta información personal en estos aparatos que nos siguen a todas partes a dónde vamos que hay que protegerlos”, apuntó.

Dotado con un sensor situado en el botón de entrada, el iPhone 5S es capaz de escanear y registrar cinco huellas digitales diferentes, lo que permitirá a los usuarios compartir su teléfono con personas de confianza, su pareja o sus hijos, por ejemplo.

La información biométrica se registra únicamente en el chip del aparato, en un lugar separado del resto de los datos y se actualizan cada vez que los usuarios utilizan el lector de huellas digitales.

Apple afirma que “las huellas digitales son encriptadas y no se envían a los servidores”, precisa Graham Cluley, investigador especializado en seguridad informática, que hace referencia en un blog a las últimas revelaciones sobre el espionaje de los internautas estadounidenses por parte de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad).

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?