Lewis Hamilton domina el GP de China

30Tras Hamilton  entraron en meta su compañero  Nico Rosberg y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes de Formula 1,  ganó el Gran Premio de China, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel de Ferrari, su gran rival este domingo.

Mercedes-Formula-One-driver-Le_54429563204_54028874188_960_639El piloto Español Fernando Alonso de la escudería  McLaren, que había salido en decimoctava posición, consiguió remontar durante la carrera, que tuvo cuatro retiradas, hasta el duodécimo puesto, mientras el iberoamericano que más arriba terminó fue el brasileño Felipa Massa de la escudería Williams, que había salido cuarto, y acabó en quinta posición.

Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, este domingo puntuaron los pilotos, Kimi Räikkönen de Ferrari, Felipe Massa de Williams, Valtteri Bottas de Williams, Romain Grosjean de  Lotus, Felipe Nasr de Sauber, Daniel Ricciardo de Red Bull y Marcus Ericsson de Sauber. La victoria de este domingo fortalece la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación, que con los 25 de China suma ya 68 puntos. La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.