Los hackers de AshleyMadison cumplen su amenaza colgando 9,7GB de datos de 32 millones clientes

9,7 gigabytes de datos fueron subidos el martes utilizando una dirección onion. Los archivos parecen incluir detalles de la cuenta y log-ins para unos 32 millones de usuarios de la plataforma de citas para casados. Los datos, que muestran millones de transacciones de pago desde 2007, incluyen nombres, dirección postal, dirección de correo electrónico y la cantidad pagada. AshleyMadison.com afirmó tener cerca de 40 millones de usuarios en el momento de la intrusión hace aproximadamente un mes.

ashleymadison2

Un análisis de las direcciones de correo electrónico encontradas en el volcado de datos muestra que unos 15.000 correos de clientes son .mil o .gov y una parece pertenecer al ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair. Es importante señalar que el proceso de registro de Ashley Madison no requiere verificar la dirección de correo electrónico por lo que no todas las direcciones podrían corresponder a sus dueños.

Un muestreo de los datos indica algunos usuarios probablemente proporcionaron nombres y direcciones aleatorias, de cualquier manera, los archivos que contienen las transacciones con tarjeta de crédito si contendrían nombres y direcciones reales (a menos que fueran utilizadas tarjetas prepago anónimas).

9ac9b72db4e6466097959602803057de

Los datos también incluye descripciones de lo que los miembros estaban buscando. «Estoy buscando a alguien que sea feliz en su casa o simplemente esté aburrido y busque un poco de emoción», escribió uno de los miembros que proporcionó una dirección en Ottawa y el nombre y número de teléfono de alguien que trabaja para la Unión Aduanera y la Inmigración en Canadá.

Fuente: Wired.com

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.