viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Los Telefonos Celulares Chinos aumentan sus ventas.

assistencia-tecnica-IphoneSamsung vende un 4% menos de smartphones mientras que Huawei se dispara un 95%.

Los expertos llevaban tiempo avisando que los fabricantes de teléfonos Celulares chinos se estaban convirtiendo en los nuevos protagonistas del mercado de los smartphones. Ahora ya hay cifras oficiales de la consultora IDC que muestran como los líderes del mercado, Samsung y Apple, han perdido un 7% y un 1% de sus respectivas cuotas de mercado frente a la competencia. Pero lo interesante es que esta competencia es fundamentalmente china, donde destacan Huawei y Lenovo -la primera con un crecimiento de ventas interanual del 95% y la segunda un 38%- en los puestos tercero y cuarto de la lista de máximos vendedores de teléfonos celulares, por encima de LG, Sony o HTC.

500x500xorientphone-mega-6_3-samsung-galaxy-mega-clone_jpg_pagespeed_ic_VIcdd2TS-uEl análisis se pone más cuesta arriba para Samsung que además de perder porcentaje de ventas -casi un 4%- también ha vendido menos teléfonos celulares en un mercado que ha crecido un 23% del 2013 al 2014 hasta alcanzar los 295 millones de unidades vendidas.

Las causas de este crecimiento pueden tener varios motivos, pero con seguridad el factor precio es uno de los más importantes. Y es que las marcas chinas como Huawei, Lenovo, ZTTE, Mi (Xiaomi), Oppo, Oneplus son especialistas en ofrecer terminales de altas prestaciones a precios al menos un 33% más bajos que las marcas más conocidas. Algo que resulta ya habitual en otros mercados de bienes de consumo.

TM1En lo que va de 2014 esta tendencia parece mantenerse con el extra de que las marcas chinas han avanzado de forma notable en otras características como el diseño o la calidad de construcción, donde antes fallaban. La cuestión ahora es si Samsung y las demás serán capaces de contraatacar e invertir esta tendencia antes de que sea demasiado tarde.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.