Maduro confirma ayuda humanitaria de Rusia

El próximo miércoles llegará procedente de Rusia 300 toneladas según Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, informó este lunes de que el próximo miércoles llegarán a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas. Frente a los casi 50 países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Rusia junto con otros países como China ha mostrado su apoyo manifiesto a Nicolás Maduro.

El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto de Maiquetia convertidas en medicinas de alto costo, fueron las palabras de Maduro en consejo presidencial transmitido por radio y televisión de forma obligatoria e indicó que esta ayuda fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su Gobierno recibe asistencia técnica de la Organización de Naciones Unidas – ONU. Maduro insistió en su alocución en que las donaciones que han hecho Estados Unidos y Colombia a petición del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, son alimentos vencidos y contaminados y justifica así el haberlos paralizado en las fronteras.

Lo de la ayuda humanitaria es un show, es una trampa cazabobos, nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones de dólares en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela, solicitó a los presidentes de colombiano Iván Duque y al de Estados Unidos Donald Trump, de dejar esa locura, fueron las palabras de Nicolás Maduro.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.