Mantener el Facebook libre de contenidos indeseados.

facebook1El 48 % de las personas entre 18 y 34 años de edad, revisan su muro de noticias en Facebook, apenas se levantan.

Facebook se ha transformado en un banco de información colosal. La red social ya cuenta con más de 1,15 billones de usuarios y procesa volúmenes de datos superiores a 500 TB por día. Según la empresa especializada Digital Marketing Ramblings. En análisis de mercados, un usuario promedio se vincula a 89 grupos y 40 páginas (fan pages) y cuenta con una media de 141 amigos.

4Cada uno de nosotros se conecta, además, 20 minutos cada día como mínimo y el 48 por ciento de las personas entre 18 y 34 años revisan su muro de noticias apenas se levantan. El 76 por ciento de ese billón de usuarios no se pierde las novedades de la red social y entra al menos una vez por día. A ello le sumamos montañas de información, imágenes y videos. Cada vez que ingresamos, nos exponemos hasta a 1.500 piezas digitales diferentes.

Entre aquella avalancha de información se suelen filtrar contenidos indeseados. Son recurrentes las imágenes de atrocidades contra animales o aquellas que apelan a nuestros sentimientos, a nuestra caridad, a nuestra compasión o que buscan despertar nuestra indignación.
Facebook ofrece, por fortuna, herramientas para filtrar la información que recibimos y poder mantener nuestro perfil libre de contenidos indeseados y mejorar la configuración de su cuenta. De esa manera, la experiencia en el sitio se ajustará a sus interés.

facebook-no-aceptar_0Recibir solo las actualizaciones importantes: muchas veces los usuarios quieren estar conectados con un viejo amigo, pero no necesitan ver todas las actualizaciones que este publica. Haciendo clic en la flecha en el ángulo superior derecho de uno de los ‘posts’ o publicaciones de esa persona, puede seleccionar “ocultar” las publicaciones de ese contacto.

No recibir ninguna actualización: es posible no recibir las actualizaciones de algunos contactos. Se puede quitar el ‘chulo’ en la opción ‘Mostrar en noticias’, en el menú que se despliega a través de la opción ‘Amigos’, y así dejará de recibir notificaciones.

Eliminar notificaciones por ‘e-mail’: cada usuario puede elegir qué notificaciones desea que Facebook le envíe a su cuenta de correo asociada y cuáles no.

Elija con quién compartir información: si quiere compartir algunas noticias con ciertas personas pero mantener comentarios y opiniones reservados para grupos más selectos, es recomendable que divida sus contactos en círculos de personas con diferentes niveles de acceso a sus actualizaciones en el ‘muro’.

Deshabilitar solicitudes de juegos: ¿Cansado de que lo inviten a jugar Candy Crush y otra decenas de juegos? Hay una opción que permite no recibir más solicitudes para descargar juegos y aplicaciones de las personas que las envían. Haciendo clic en la cruz que se encuentra al lado de la solicitud se desactivan.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?