Mariano Rajoy ” No renunciaré a pesar del escándalo”.

Mariano RajoyEx-tesorero del Partido Popular afirmó que durante 20 años hubo una contabilidad en Negro y confirmó haber dado dinero en efectivo al jefe de gobierno.

El presidente de gobierno Español, declaro hoy que el Estado de Derecho ” no se somete a Chantaje y aseguró que hay un gobierno estable “. respondiendo a la petición de la oposición ante las revelaciones del ex-tesorero Luis Bárcenas.

La situación para el presidente de Gobierno Español es grave. No solo esta en el blanco de las críticas, sino que fue acusado por Bárcenas de haber recibido 25.000 Euros en efectivo. Eso, sumado a la difícil situación económica del país, pone al mandatario en el momento más aciago de su gobierno.

” Un Presidente de gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de insinuaciones, rumores, o informaciones interesadas de todo tipo que se vaya publicando”. dijo Mariano Rajoy al referirse a los documentos publicados por medios de comunicación que le implican en el Caso Bárcenas.

España está sacudida por la crisis y por denuncias de corrupción de altos dirigentes políticos.

Luis-BarcenasEl llamado caso Bárcenas, salió a la luz tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad paralela con anotaciones de pagos a varios miembros del Partido Popular Español ( PP ), cuando el acusado era su tesorero. Posteriormente se conoció la existencia de cuentas bancarias de Bárcenas en Suiza por valor de 48 millones de Euros, unos 62,7 millones de Dólares. El ex-tesorero del PP está desde el 27 de Junio en prisión incondicional y sin derecho a Fianza.

EFE.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?