viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Más controles de seguridad en vuelos a los Estados Unidos

USA exige un control reforzado a pasajeros y dispositivos electrónicos personales, entre otras medidas.

Jhon Kelly secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. informó que se tendrá mayores medidas de seguridad para los vuelos procedentes del extranjero, evitando extender la prohibición de llevar dispositivos móviles y otros electrónicos grandes en cabina, “La inacción no es una opción”, explicó Jhon Kelly, quien cree que las aerolíneas cumplirán con los nuevos requisitos. Los funcionarios estadounidenses exigen un control reforzado a pasajeros, dispositivos electrónicos personales y de detección de explosivos a los cerca 2.000 vuelos comerciales que llegan a diario al país desde 280 aeropuertos en 105 países.

Las aerolíneas que no cumplan los nuevos requisitos de seguridad podrían enfrentarse a más restricciones a electrónicos dentro de la cabina, señaló Kelly.  Funcionarios europeos y estadounidenses dijeron que las compañías tienen 21 días para instalar detectores mejorados de explosivos y 120 días para cumplir otras medidas de supervisión de pasajeros.  Algunas empresas de aviación indicaron que les preocupa implantar los nuevos requisitos de seguridad mejorada en los cerca de 280 aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos en lugar de enfocarse en los lugares donde es mayor la amenaza.  EE. UU. había impuesto en marzo controles a los portátiles en vuelos procedentes de 10 aeropuertos en 8 países, incluidos Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Turquía.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.