Monaco deja por fuera al Manchester en la Champions

Los británicos cayeron eliminados con un 3-1 y con una mala imagen para los de Pep Guardiola en la Champions.

El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminado por un buen Mónaco (3-1) que se apuntó a las remontadas y dejó al equipo de Pep Guardiola en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador español.

El Monaco sin Falcao remontaron el 5-3 de la ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo. Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años. Los del Manchester se fueron con un 2-0, con goles de Mbappé y Fabinho, al descanso que les dejaba fuera, reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron el tanto que les daba la clasificación. Una diana de Sané hizo a los ingleses soñar con la clasificación, pero Bakayoko reaccionó enseguida y dejó al técnico español fuera de los cuartos.

Por quinto año consecutivo, tres equipos españoles acaparan los cuartos de final, cuyo sorteo de cruces es este viernes a las 12 de la mañana en Nyon, repite Atlético, Barcelona y Real Madrid, dos alemanes el Bayern y el Dortmund, un francés el Mónaco, un inglés el Leicester y un italiano la Juventus, en el sorteo todos pueden cruzarse con todos, hasta puede haber un clásico Madrid-Barça, un derbi Madrid-Atlético o un duelo que se ha repetido últimamente, el Barça con el Atlético,  el Bayern es el más temido, seguido del Mónaco, una de las sensaciones de Europa. Juventus, Dortmund y Leicester, que es el rival que todos quieren, completarán los bombos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.