Mozilla ofrece mas detalles sobre su nueva Tableta con Firefox OS

primer_tablet_fireoxHace ya bastante que sabemos que Mozilla está dispuesta a echar raíces no sólo en teléfonos y televisores inteligentes, sino también en el segmento tablets, apartado en el que las cosas se están poniendo realmente interesantes. Como ya debes saber, el primer prototipo de tablet con Firefox OS lo fabrica Foxconn y sobre el papel se decía de él que seguiría muy de cerca la filosofía de la organización de ofrecer un equipo de corte asequible pero capaz de cubrir con soltura las necesidades más básicas -de hecho, su principal destino serían los mercados emergentes. Como el aspecto de dicha unidad no es ya ningún secreto, ahora ha llegado el momento de hacernos una mejor idea de cuáles van a ser sus aspiraciones gracias a la publicación de algunas especificaciones más.

1_honeycomb_landscape21_650Más allá de volver a confirmar que contaría con un panel IPS de 10,1 pulgadas a 1.280 x 800, 2 GB de RAM y WiFi b/g/n, el blog de Asa Dotzler -director de producto de Mozilla- indica que montaría un procesador Allwinner A31 de cuatro núcleos a 1 GHz que, aunque no pueda catalogarse como un tope de gama (usa la arquitectura Cortex-A7 de ARM), sí que ofrecería un rendimiento relativamente bueno para su precio. Además integraría gráficos PowerVR SGX544MP2, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD y una batería de 7.000 mAh. El resto de su ficha técnica menciona cámaras frontal y trasera de 2 y 5 megapíxeles respectivamente, GPS, giroscopio, puerto microUSB y unas dimensiones de 266 x 170 x 9,7 mm.

firefox-os-tablet2-590x330El equipo en cuestión ha sido bautizado oficiosamente como Flatfish (lenguado, si el idioma de Shakespeare no es lo tuyo), pero en realidad se trata de un modelo comercializado por webs como AliExpress bajo la denominación Infocus New Tab F1 por un precio de unos 150 dólares. Hasta ahí podemos contarte de momento, pero descuida que te mantendremos convenientemente informado del rumbo que va tomando tan esperada tableta.

Fuente: SlashGear (ENG)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?