Muere el Profesor Jirafales

Rubén Aguirre, ‘el profesor Jirafales’ del ‘Chavo del 8’ falleció a los 82 años de edad. ‘La vecindad’ despide al actor Mexicano.

maxresdefaultEl actor Mexicano Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales en el programa El Chavo del Ocho, ha muerto a sus 82 años. Edgar Vivar publicó en su cuenta de Twitter «Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho». Vivar interpretaba al Señor Barriga en El Chavo del Ocho.

En los últimos días su estado de salud se había complicado y había estado hospitalizado en la clínica de Puerto Vallarta, el estado de salud de Aguirre se había deteriorado desde hace dos años, cuando estuvo hospitalizado. Sufría de diabetes, lo cual le afectó los riñones, según dijo en su momento Arturo Aguirre, hijo del humorista.

el cómico Mexicano empezó a trabajar con Roberto Gomez Bolaños hacia finales de la década de los 60’s, cuando participó en varios programas y sketches como «Los Supergenios de la Mesa Cuadrada» y «Chespirotadas». En el último mensaje escrito por el mismo Aguirre en sus redes sociales, agradecía las muestras de cariño y aliento que recibía. De hecho, el primer día de este mes, el “Maestro Longaniza”, como le decía “El Chavo”, desmintió los rumores sobre sus quebrantos de salud y aseguró que estaba “vivito y twitteando”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.