viernes, abril 19, 2024
CineDestacadoFarándulaPersonajes

Muere Luke Perry , actor que encarno a Dylan en clase de Beverly Hills

El Actor sufrió un derrame cerebral.

Luke Perry, el icono de la televisión que saltó a la fama en Clase de beverly Hills, ha muerto este lunes víctima de un derrame cerebral masivo, el actor ingresó de urgencia el pasado miércoles tras sufrir un ictus cuando se encontraba en su casa de Sherman Oaks, en California. Sus representantes dijeron que los médicos habían sedado a la estrella, con la esperanza de darle a su cerebro la posibilidad de recuperarse del trauma.

Luke nació en Ohio y llegó a Los Ángeles después de graduarse en la escuela secundaria. Comenzó su carrera participando en series con papeles secundarios hasta que el productor Aaron Spelling le escogió para que fuera el rico, solitario y melancólico Dylan McKay de la exitosa serie de televisión Clase de Beverly Hills en en año 1990. La ficción de Spelling fue un fenómeno, convirtiendo a Luke Perry en un ídolo adolescente que apareció incluso en una portada de Vanity Fair. Voy a estar vinculado con él hasta que muera. Creé a Dylan McKay y es mío, dijo una vez el actor sobre el papel de rompecorazones que definió su carrera. El personaje de Perry despertaba tanta pasión entre sus fans que en 1991 un aforo de 2.000 personas se transformó en 10.000 cuando fue a firmar autógrafos en un centro comercial de Florida. El caos fue tal que varias personas fueron hospitalizadas y el centro comercial se vio obligado a cerrar sus puertas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.