martes, abril 16, 2024
AsiaDestacadoInternacionalÚltima Hora

Mueren 12 personas al estrellarse un avión en Papúa Nueva Guinea

Doce personas perdieron la vida al estrellarse un avión de hélices de la compañía Sunbird Aviation en una zona remota de Papúa Nueva Guinea, informan hoy medios locales.

El aparato se estrelló la tarde del miércoles cuando iniciaba las las maniobras de aproximación al aeródromo de la ciudad de Kiunga, en el oeste del país, sin dejar supervivientes, reporta Radio New Zealand.

Las autoridades locales de aviación civil han abierto una investigación para aclarar las posibles causas del accidente.

El avión viajaba desde la localidad de Oksapmin, en la noroccidental provincia de West Sepik, a Kiunga, en la provincia Occidental y cerca de la frontera con la provincia indonesia de Papúa.

543445894
Accidente en 2015 donde fallecieron 54 personas

Ya a finales de 2015 se daba otro gran accidente aéreo cuando un avión indonesio se estrelladó en la isla de Papúa Nueva Guinea. A bordo viajaban 54 personas, entre ellas cinco miembros de la tripulación y 49 pasajeros (44 adultos y 5 niños).

Los equipos de rescate han localizaron los restos del aparato en una remota zona montañosa de la provincia de Papúa, en el este del país, según informó la prensa local.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.