viernes, abril 19, 2024
InternacionalPolítica

Mueren 35 insurgentes prorrusos heridos que viajaban en un camión de asistencia médica

descarga (13)Los insurgentes ucranianos informaron este domingo de la muerte de 35 milicianos que viajaban en un camión que fue alcanzado por una granada lanzada por las fuerzas gubernamentales en la región prorrusa de Donetsk (este). «En Donetsk fue alcanzado un camión del batallón Vostok que transportaba heridos del aeropuerto bajo bandera de asistencia médica. Según datos preliminares, hay 35 muertos y 15 heridos», dijo Pável Gubarev, gobernador popular de Donetsk, en su página de Facebook.

El incidente ocurrió después de los combates que estallaron en el aeropuerto de la capital regional, que fue tomado este lunes por un grupo de rebeldes que después recibieron refuerzos en forma de decenas de milicianos.

En un intento de expulsar a los insurgentes y retomar el control de las instalaciones aeroportuarias, las fuerzas leales a Kiev lanzaron un ataque aéreo en toda regla en el que tomaron parte cazas y helicópteros.

«Se les dio un ultimátum a los terroristas que, de forma ilegal, habían entrado al aeropuerto de Donetsk. Se les comunicó que de no cumplir las exigencias de las fuerzas ucranianas se tomarían medidas de fuerza para liberar el aeropuerto», dijo un portavoz ucraniano.

Al no cumplirse, «se lanzó un ataque aéreo sobre las posiciones de los terroristas», señaló Vladislav Selezniov, jefe de prensa de la operación militar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.