Nairo Quintana Sub-Campeón 2013 del Tour de Francia.

Nairo_subcampe__n_236970962Nairo Alexander Quintana, el hombre Colombiano, subcampeón del la maxima competición de ciclismo del mundo, encumbra al humilde corredor, como uno de los ciclistas de más prestigio del mundo.

Grandes del tour.Con un recorrido de 133,5 Km entre Versalles y París, se corrió hoy la ultima etapa del Tour de Francia 2013, en una etapa como es habitual tomada como el paseo de la victoria, oportunidad para salir a la calle y aplaudir a los campeones.Con un final que ganó Marcel Kittel. Se conmemoró en esta edición el Centenario de la ronda Gala.

Montaña Tour Nairo Quintana se convirtió en la revelación del Tour. ” Magnifico ” , ” Fenomenal ” adjetivos entre otros para describir la actuación que realizó el deportista Colombiano. Campeón de la montaña, es la cuarta vez que un Colombiano tiene el malliot de lunares, honor que comparte ahora con Lucho Herrera (1.985), Santiago Botero (2.000) y Mauricio Soler (2.007).

“Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido, sé que en Colombia se ha vivido como una fiesta. Vuelve esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia”, dijo Quintana en la fiesta de Clausura del Tour.

Nairo QUintanaEl Ciclista Colombiano calificó de ” histórico y muy importante” ” hemos ido de etapa a etapa y hemos visto como se iban consiguiendo cosas día a día, hasta llegar a la meta que nos habíamos marcado”, concluyó.

Nairo Quintana hizo historia montado en una bicicleta.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?