Pasarse de iPhone a Android.

eric-schmidt-655x451Eric Schmidit, presidente ejecutivo de Google, dio los pasos para dejar el mundo Apple.

El presidente ejecutivo de Google, se aventuró a crear un manual para convertirse de usuario de iPhone a usuario de Android. Eric Schimiidit publicó la guía en su perfil personal de Google+.

Eric Schmidt fue CEO de Google desde el 2001 hasta el 2011.  Como líder de la compañía, impulsó su crecimiento. En la actualidad, es uno de los hombres más ricos del mundo y es considerado como una de las personas más influyentes en la web.

iphone-5c-rojo-camaraAunque siempre ha sido un defensor de la plataforma Android, nunca había planteado una comparación tan directa entre el sistema operativo de su compañía y el iOS instalado en iPhone.

El tutorial de Eric empieza así: “Muchos de mis amigos con iPhone se están convirtiendo a Android. Los teléfonos de última generación de Samsung (Galaxy S4), Motorola (Droid Ultra) y el Nexus 5 tienen mejores pantallas, son más rápidos y tienen una interfaz mucho más intuitiva. ¡Son un excelente regalo de Navidad para un usuario de iPhone!”.

Para Schmidt, si un usuario de iPhone se pasa a Android, nunca querrá volver a usar dispositivos de la compañía de la manzana. “No se cambiará porque todo estará en la nube, respaldado, y habrá muchas opciones para usted. El 80 por ciento del mundo, según las últimas encuestas, está con Android”.

Mundo-de-AndroidLa guía nos cuenta cómo configurar nuestro nuevo Android. Brinda detalles sobre cómo crear una copia de nuestros archivos en la nube (de ese modo podremos transferirlos a nuestro nuevo Android). Explica cómo pasar nuestra música gracias a Google Music Manager y cómo cambiar la SIM.

Por último, Schmidt señala que Google Chrome es más seguro que Safari (el navegador desarrollado por Apple) y recomienda usar la autentificación de dos factores en Gmail, para garantizar la seguridad de nuestra cuenta.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?