Paulina Vega, señorita Atlántico nueva Señorita Colombia.

atlantico_nueva_srtaLa nueva Soberana Colombiana, nacida en Barranquilla y con 20 años de edad, fue elegida anoche en la ciudad de Cartagena de Indias.

En la elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza, la Señorita Atlántico obtuvo los mayores puntajes, 9.9 tanto para vestido de gala como para traje de baño. Paulina nació en Barranquilla, tiene 20 años y cursa II semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana.

Justamente fue escuchar a su abuela hablar del Concurso Nacional de Belleza lo que la llevó a querer representar a su departamento en Cartagena.

paulina-vega-srta-colombia-2013-3Sus medidas son 84-59-95 y, según los expertos, posee una muy buena pasarela. De hecho, durante el desfile en traje de baño volvió a obtener el más alto puntaje, solo compartido con la aspirante de San Andrés, Zuléika Suárez, quien fue elegida como virreina y tuvo puntajes muy parejos con Atlántico.

La primera princesa fue la señorita Risaralda, María Alejandra López; la segunda princesa fue Carolina Crovo, de Antioquia; y la tercera, Tania Valencia, del Valle.

paulina-vega-srta-colombia-2013-6Desde el principio del reinado Atlántico fue una de las favoritas de la prensa y del público. Antes de ganar la corona de Señorita Colombia, Paulina ya se había llevado el galardón por mejor traje artesanal y el tercer puesto por el cuerpo más sano. Hacia las 11:30 de la noche del lunes, la nueva reina recibió la corona de las manos de Lucía Aldana, quien acababa de llegar de su participación en Miss Universo en Moscú, el pasado sábado.

La jornada estuvo marcada por la nostalgia y la historia

No solo se realizó un homenaje a Fernando González Pacheco, sino que se presentaron imágenes artistas que han pasado por el Reinado en sus 79 años de historia.
Cantantes como Shakira o actrices que fueron reinas como Margarita Rosa de Francisco, se recordaron en la transmisión.

Pero uno de los momentos más comentados en las redes sociales fue la nueva versión de la canción Las mujeres de mi tierra, compuesta por Francisco Zumaqué, en las voces de Petrona Martínez, Maía, Adriana Botina, entre otros cantantes. Para muchos tuiteros, no fue una versión afortunada.

La nota musical se cerró con la presentación del español, Alejandro Sanz, que interpretó temas del nuevo disco con otros clásicos, llevándose varios aplausos del público.

El jurado que eligió a la nueva Señorita Colombia estuvo conformado por la panameña Anabella Arauz, empresaria de ese país y creadora de las revistas Selecta Magazine y 4W Magazine; el pintor Carlos Revilla, francés, de padre peruano; Jeanette Stampar, diseñadora de joyas nacida en Venezuela; el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, y el economista mexicano Juan Manuel Díez.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?