jueves, abril 18, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Pepper el robot con corazon se agota al minuto de salir a la venta

CH8PkljWwAAwxptSe ha puesto a la venta una primera tirada de 1.000 ejemplares por un precio de 1.600 dólares.

El robot llamado Pepper, que es capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, ha salido a la venta  en Japón para el público en general, según anunció SoftBank. La acogida ha sido tal que las mil unidades puestas a la venta se han agotado en un minuto. Este androide «con corazón» desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics ya ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón.

2La compañía ha sacado a la venta una primera tirada de 1.000 ejemplares por un precio de 1.600 dólares y anunció que también llegará a otros países aunque no se sabe la fecha, Pepper tiene emociones como si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría «Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos», declaró durante una multitudinaria presentación ante los medios Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank, Pepper tiene una altura de 120 centímetros, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

pepper_robotEl androide, que carece de pies pero es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras, ha sido especialmente diseñado pensando en las familias. Pepper puede hacer fotos de la unidad familiar, cantarle el cumpleaños feliz a cada miembro en su día o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste. El robot es además capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper. Esto, aseguró el directivo de Softbank, no compromete la información personal de la familia, que en ningún caso es transmitida al exterior.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.