jueves, febrero 22, 2024
EEUUInternacionalÚltima Hora

EEUU: Otro tiroteo deja 11 heridos y conmociona a Filadelfia

detroit-ataque-fiestaVarios sujetos irrumpieron en una fiesta infantil en Detroit, dispararon armas automáticas y mataron a una persona e hirieron a nueve más, informaron las autoridades. Diez personas, entre ellas tres niños, fueron baleadas en una fiesta callejera en la ciudad de Filadelfia.

Según el informe de la policía de la ciudad, los testigos dijeron que dos hombres negros dispararon con una escopeta contra los asistentes el festejo que se desarrollaba en la calle y luego huyeron en un coche. En su huída dispararon varias veces.

«Parece que dispararon al azar en la calle y alcanzaron al quienes estaban en su camino», dijo el teniente de la policía de Filadelfia John Walker. «Es una situación terrible», comentó.

Un hombre de 20 años murió en el tiroteo registrado la noche del sábado, informó WXYZ, un canal afiliado a CNN. Los heridos (tres mujeres y seis hombres) están en condición estable, según la policía de Filadelfia.

Es un milagro que ningún niño haya sido herido en el ataque durante la celebración que tuvo lugar en una cancha de baloncesto de la ciudad, dijo el jefe auxiliar de policía de Detroit Steve Dolunt.

Cerca de 400 personas asistieron a la fiesta

detroit-ataque-fiesta

No había pistas sobre el motivo del ataque y Dolunt dijo que los testigos no están cooperando. «Hay niños aquí. Estoy furioso. No hay ninguna excusa para que nadie esté hablando», le dijo el funcionario a WXYZ.

Dolunt agregó que la policía está buscando al dueño de un coche rojo que fue hallado abandonado cerca del lugar cuyos ocupantes habrían sido asesinados.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.