Presidente Santos se reúne con el Rey Juan Carlos y el Presidente Español.

juan-manuel-santos-rey-de-espana-s-640x280-16112012-1También participará en Madrid en la Tertulia – Los Dividendos de la Paz – con el expresidente González.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunirá este miércoles en Madrid con el Rey de España, Juan Carlos I y el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. La visita del Mandatario colombiano a Europa incluye también a Davos (Suiza), adonde se trasladará el jueves para participar en el Foro Económico Mundial y se referirá a temas como la Alianza del Pacífico, los diálogos de paz, la economía colombiana y la lucha contra las drogas ilícitas.

La siguiente es la agenda que cumplirá el Presidente Santos en España y Suiza:

Miércoles 22 de enero

urlReunión con el expresidente Felipe González, con quien participará en la tertulia ‘Los dividendos de la paz’. El Mandatario también intervendrá en el foro ‘Invertir en Colombia’, organizado por el Grupo Prisa. En horas de la tarde, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana residente en Madrid y luego se reunirá con el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela. En la noche el Mandatario colombiano asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el Presidente del Gobierno español.

Jueves 23 de enero

images-2Una vez concluida la agenda en España, el jueves 23 de enero el Presidente Santos iniciará su visita a Davos. Hacia las 2:00 de la tarde, hora local, el Jefe de Estado tendrá una reunión privada con Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Tras ese encuentro, participará en el panel El Dilema de las Drogas: Consecuencias para la Sociedad, Políticas y Negocios, en compañía del exsecretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y el Ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Zalmai Rassoul.

juan-manuel-santos--619x348Así mismo, el Presidente Santos hará parte del panel La Promesa de la Alianza del Pacífico, junto a Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal); los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de México, Enrique Peña Nieto, y el Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Por la noche se entrevistará con el exministro y escritor venezolano Moisés Naím, asociado Senior del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, y los presidentes de Guatemala, México, Panamá y Perú.

Viernes 24 de enero

La jornada del viernes 24 de enero comienza con un desayuno de trabajo con empresarios y durante el resto de la mañana el Presidente Santos estará en reuniones privadas. Al mediodía, el Mandatario participará de la sesión privada Reunión Informal de Líderes Económicos Mundiales – La reconfiguración del mundo: la definición de los imperativos para 2014.

El Presidente Santos regresará a Colombia el sábado.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?