viernes, abril 26, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Primera semana del Tour de Francia

Los beneficiados en está primera semana de Tour son Froome y Aru que lucharán por el titulo.

El británico Chris Froome y el italiano Fabio Aru, separados por 18 segundos, fueron los grandes beneficiados de la primera semana del Tour de Francia, en la que el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador perdieron tiempo frente a la cabeza de la clasificación general. Chris Froome, que busca su cuarta victoria en el Tour de Francia, basó su liderato en la contrarreloj del prólogo y luego estando presente en las etapas de montaña.  Fabio Aru, se impuso en la primera etapa de montaña, en los Vosgos, el miércoles pasado en la subida al Plateau des Belles Filles, un ascenso de casi seis kilómetros, y luego estando en la escapada de seis ciclistas que llegó en cabeza a la etapa reina, el domingo en Chambery, en que se impuso el colombiano Rigoberto Urán.

Romain Bardet, se ha dejado ver en la montaña y es tercero en la general, a 51 segundos de Froome y el Colombiano Rigo Urán, que a sus 30 años está haciendo su mejor Tour en su cuarta participación, sin haber estado nunca entre los 20 primeros, es cuarto a 55 segundos y puede volver a tener una buena actuación para esta versión del Tour. Nairo Quintana y Contador perdieron tiempo importante en esta primera semana, Nairo cedió 34 segundos a Aru y 14 a Froome en la primera etapa de montaña, para después entrar a 1 minuto y 15 segundos de ambos en la etapa de ayer domingo, “Vamos a seguir rodando. Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas, con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas, otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando”, fueron las palabras del escrabajo Colombiano,  quien puede estar pagando el hecho de haber disputado este año el Giro de Italia, donde fue segundo.

 El español Alberto Contador, tras una mala jornada de ayer domingo, perdió más de cuatro minutos, se ha despedido completamente de una tercera victoria en el Tour, al estar en la general a más de cinco minutos. “Las piernas no me han respondido como me hubiera gustado”, comentó Contador que está duodécimo en la general, sin buscar excusas en las dos caídas que tuvo el domingo. Richie Porte, tuvo que abandonar en la novena etapa, tras una caída en el descenso del Mont du Chat, el tercer y último puerto de categoría especial en la etapa reina y otro que se despide de está versión del Tour de Francia es Mark Cavendish, que llevaba 30 victorias en el Tour y que se cayó en la llegada al esprint de la cuarta etapa en Vittel y otro que abandona las filas del Tour es  el eslovaco Peter Sagan al ser expulsado de la competencia por propinar un codazo a Cavendish, que provocó su caída.

Lo que se esta viendo en este Tour de Francia 2017 es que la verdadera batalla parece centrarse entre los dos hombres de punta hasta esta semana Fabio Aru y Cristopher Froome en donde los Alpes y los Pirineos y además la contrarreloj de Marsella, dictaminarán quien se queda con la corona de la prueba más famosa del mundo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.