Protestas en España ” Contra la Corrupción “

España corrupcionMiles de personas han salido a la calle en diversas ciudades Españolas para pedir la dimisión del Gobierno.

La plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que uno de sus miembros ha sido detenido, en Valencia, fuentes policiales aseguran que cuatro personas han sido arrestadas y dos policías han resultado heridos.

España CorLas manifestaciones que se han celebrado este jueves en varias ciudades donde miles de personas que se concentraron al llamado por colectivos del 15-M, estaban convocados frente a las sedes del PP ( Partido popular Español ) e invitaban a la ciudadanía a “salir a la calle contra la Mafia que Gobierna” , para exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo.

España Corr.Entre las pancartas en las que se podía leer “Robo y Corrupción”, “Gobierno Dimisión por Corrupto y Ladrón” o lemas como Bankia y las preferentes o desahucio stop, los asistentes han lanzado consignas contra el gobierno de Mariano Rajoy pidiendo la dimisión. Más de 50 ciudades se dieron cita a está protesta, siendo las más numerosas, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, pero se han repetido a menor escala en otros puntos de la geografía Española como: León, Badajoz, Palma de Mayorca, A Coruña entre otras.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?