martes, abril 16, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Reloj Inteligente Apple Watch en menos de un mes

apple-watch-selling-pointsEl reloj inteligente de Apple saldrá a la venta en menos de un mes a un precio inicial de 349 dólares.

keynote de Apple ha sacado a la luz pública el día de hoy todo referentes al reloj inteligente de Apple que saldrá definitivamente a la venta el 24 de abril a un precio inicial de 349 dólares. El Apple Watch estará disponible en dos tamaños -uno para hombres y otro para mujeres- con pantalla de 1,5 y 1,7 pulgadas respectivamente. Cada modelo estará disponible en tres versiones -Apple Watch, el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition- según el material de la caja,  acero inoxidable, aluminio adonizado u oro de 18 quilates.

0910_apple-iwatch_2000x1125-1940x1091A su vez cada uno de los Apple Watch,  ellos estará disponible en dos acabados, el acero podrá ser de color natural o negro, el aluminio plateado o gris espacial y el oro amarillo o rosa, tendrá  la posibilidad de combinar con seis tipos de correas, metal con un broche tradicional, caucho deportivo, cuero magnética, cuero con una hebilla clásica, cuero con una hebilla moderna y metal flexible con cierre magnético.

AppleWatch4Tecnológicamente el reloj contará con una versión reducida del sistema operativo iOS que funcionará en sincronismo con un iPhone asociado, del cual obtendrá la conectividad a Internet, las comunicaciones y la potencia de procesado. El Watch utiliza un sistema de carga por contacto magnético que recargará la batería con una autonomía de un día completo,  contará con un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco, asociados con múltiples apps de salud y deporte. Especialmente importantes son las implicaciones de la función “salud” y como puede cambiar la monitorización y cuidado de enfermos.

apple-watchesPara manejarse a través de las diferentes funciones del reloj Apple ha apostado por tres métodos,  una corona digital que permite ampliar las imágenes de la pantalla que se  complementa con la pantalla táctil capaz de distinguir entre toques simples o presión continua, para actuar de diferente forma,  contara con reconocimiento de órdenes de voz a través del asistente digital Siri. Las funciones más básicas de Watch serán controlar la reproducción musical, acceder al calendario, ver la predicción del tiempo y por supuesto conocer la hora,  tendrá capacidad de recibir llamadas del móvil, leer emails, mostrar notificaciones y comunicarse a través de “digital touch” una especie de whatsapp gráfico que conecta reloj con reloj para mandar mensajes gráficos animados. Por supuesto apps como Instagram, Twitter o Facebook también estarán presentes en la pantalla del reloj.

Apple-Watch-Ariel-Adams-003Gracias a la tecnologia NFC integrada servirá para poder realizar pagos con Apple Pay con solo acercar el Watch al lector digital. Usando esta misma tecnología se podrán abrir puertas  o usarse como identificador de acceso. También servirá como control remoto de diversos dispositivos domóticos y potencialmente estará abierto a casi las mismas funciones que el iPhone a través de apps. Usando el GPS servirá para guiarnos de igual forma que lo hacemos con el móvil pero de una forma más natural sin tener que sacar el móvil del bolsillo, y con notificaciones de giro cuando sea necesario.La versión sport tendrá un precio de 349 y 399 dólares dependiendo del tamaño y la normal entre 549-1049 y 599-1099 dólares según la correa escogida. Sobre la edition  el precio se sitúa a la altura de su exclusividad: a partir de los 10.000 dólares y en adelante. El Watch se podrá comprar en pre reserva a partir del 10 de abril aunque no llegara al mercado hasta el día 24 y lo hará solo en EE.UU y una selección de 9 países más como Alemania, Japón o Canadá.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.